Federal A - CENTRAL NORTE

Central Norte apela a la convicción de Cristian Zurita

Central Norte, Cuervo, Salta
Fuente:

El exjugador ya formó parte del cuerpo técnico junto a Medrán. El cuervo ahora se prepara para jugar ante Boca Unidos en Corrientes

Por lo pronto le llegó la oportunidad a Cristian Zurita de quedar al frente del plantel de Central Norte, en reemplazo de Ezequiel Medrán, quien se fue a dirigir a Atlético de Rafaela en la Primera Nacional, pero ayer se presentó en el club para despedirse de la dirigencia y del plantel que compite en el torneo Federal A.

Cristian Zurita, ex jugador de Central Norte, Gimnasia y Tiro, San Lorenzo de Almagro, Independiente de Avellaneda, Colón de Santa Fe y el Gaziantepspor de Turquía, ya estuvo conformando el grupo de trabajo junto a Ezequiel Medrán, desde el inicio del proceso en diciembre de 2018, hasta diciembre de 2021, luego, por cuestiones personales estuvo un poco alejado.

Pero ante la partida de Medrán y como la competencia continúa, sin pérdida de tiempo el presidente Héctor Defrancesco llamó a Zurita para dirigir el entrenamiento de ayer en compañía de Federico Acuña.

En medio de ese clima de disposición emocional que generó el adiós de Ezequiel Medrán, el plantel cuervo retomó la práctica semanal, luego del triunfo que obtuvo en el clásico frente a Juventud Antoniana, el domingo pasado en el estadio Padre Martearena (1-0), ahora apuntó de lleno al trabajo para el partido que cumplirá, el domingo, desde las 11, ante Boca Unidos en Corrientes y con el control del árbitro Fabricio Llobet de Córdoba.

Si este nuevo desafío toma forma, tanto Zurita como Acuña tienen por delante mantener el envión que el equipo azabache consiguió durante las primeras 9 fechas del torneo y que lo ubicó como escolta y a 2 puntos del líder, Racing de Córdoba, en las posiciones.

En los planes de Central Norte figura el santiagueño Pablo Martel, pero las negociaciones se estancaron por otros ofrecimientos. Pero, ¿seguirán en pie las tratativas?

Clubes relacionados...
Central Norte (S)