Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

Anconetani: "Ese ascenso no me lo voy a olvidar en mi vida"

Defensores de Belgrano, Dragón, Anconetani, Arquero, Ascenso, Primera Nacional

Hoy se cumplen cuatro años del ascenso de Defensores de Belgrano a la Primera Naciona, el arquero de aquel equipo y referente, Albano Anconetani, recordó esa noche histórica que quedó en la retina de los hinchas del Dragón.

Una final muy importante, la expectativa de la gente, la cancha llena, el golazo del rival para ponerse en ventaja, ese rayo rojo que atravesó la cancha, el gol tuyo, el gol del "Pájaro" Miranda, después el nerviosismo de los penales que atajaste, tu último partido tuyo que te retirabas ¿Que es lo primero que se te vino a la cabeza y como lo podes ir ubicando a todos esos acontecimientos de aquella gran noche en donde hoy se cumplen cuatro años?

"Lo primero que se me viene a la cabeza fue cuando me contrataron en el 2013 de la mano del presidente Achile con su comisión directiva y el entrenador era Della Picca, la verdad se formó un muy lindo grupo. Esa noche del 2018 con mi familia habíamos tomado la decisión de retirarme del fútbol, era retirarse con una final. Esa final la vivi muy intensamente desde la noche previa hasta la llegada al vestuario. Ese partido no me lo puedo sacar de la cabeza, fue algo muy fuerte y me imagino muy fuerte también para los hinchas de Defensores. Se dió una verdadera final, no fue fácil para ninguno de los dos, empezamos con un golazo en contra y se nos hizo cuesta arriba, esperábamos una jugada de pelota parada y la hubo en el último minuto, donde tuvimos la alegría de poder empatar, Fabián Nardozza en ese momento me pidió que vaya a cabecear y se dió ese milagro. Hoy en día digo que es un milagro porque no es normal que se de esa situación, después el "Pájaro" Miranda estuvo donde le dijo el técnico que tenía que estar. Siendo honesto, sabía que después del empate, lo podíamos ganar en los penales y así fue. Se sintió una energía muy positiva en el estadio. Soy muy feliz por lo que me toco vivir, agradecido al plantel, cuerpo técnico, a Goux, a Sosa, al Negro Enrique y a todos los chicos que estuvieron en ese plantel y hoy lo seguimos festejando después de cuatro años. Ese ascenso no me lo voy a olvidar jamás en mi vida. Estoy muy feliz y agradecido a la gente de Defensores."