Primera B - DEPORTIVO ARMENIO 0 - COMUNICACIONES 2

El Cartero se coronó campeón del torneo Apertura de la Primera B

Deportivo Armenio, Comunicaciones, Primera B.

Por la fecha 16 del torneo Apertura de la Primera B, Comunicaciones le ganó 2 a 0 al Deportivo Armenio con goles de Lucas Banegas y Sebastián Matos de penal y con esa victoria se consagró campeón del torneo Apertura de la Primera B.

El partido arrancó favorable para el conjunto local, tomó la iniciativa y fue a buscar el resultado desde el primer momento. Comunicaciones se replegó, intentó aprovechar los espacios que dejó el Tricolor en el ataque, pero se vio a un Cartero muy lento en el contragolpe, dándole tiempo a los jugadores de Armenio para retroceder y agruparse en zona defensiva. El mas participativo en los primeros minutos fue Diego Nakache en el local, que siempre intentó abrir camino con la redonda. En lo que fue el transcurso del primer tiempo, lo hizo mucho mejor el local, Lautaro Montani se encontró muy cerca del área y por momentos inquieto a la defensa de Comu. En el Cartero, las figuras estuvieron puestas en la defensa, un buen trabajo de Agustín Cattaneo anulando el peso de Pío Bonacci en la ofensiva y unas buenas intervenciones del arquero Julián Kadijevic, que mantuvo el cero en el arco. La apuesta del visitante estuvo en buscar al delantero experimentado, Sebastián Matos, pero no tuvo una clara situación de gol en el primer tiempo.

En el complemento inició mas activo el conjunto de Comunicaciones, se lo notó mas activo y en búsqueda del resultado que necesitaba, que era ganar, pasaron los minutos y el Cartero cada vez se acercaba más al arco de Lautaro Petruchi. Intentó con Matos, probó con Sergio Sosa, pero el que aviso y se animó de media distancia fue Lucas Banegas, la pelota se fue cerca del arco del Tricolor. Luego de esa jugada, consiguió abrir el marcador el Cartero a través de su capitán, Banegas, que cabeceó y metió el gol del campeonato. Un cachetazo para Deportivo Armenio, tras el gol de Comu, el partido se descontroló, muchas faltas, amonestaciones y disputas entre los futbolistas. En este nerviosismo, la defensa del Tricolor se equivoca y le cometen penal a Sebastián Matos, el experimentado goleador no duda y pone el 2 a 0 a favor de Comu. En simultaneo, Feníx convirtió el segundo gol a Ituzaingó y le echaron un jugador al León, por lo que estaba todo dado para que el Cartero grite Campeón.

Los minutos pasaron, Deportivo Armenio no tuvo reacción, Ituzaingó caía de visitante ante Fenix, todos los resultados estaban puestos, tras los minutos de adicción el árbitro Mauro Biasutto decretó el final del encuentro y con ello la alegría del conjunto de Agronomía, que salió campeón del Torneo Apertura de la Primera B y se aseguró la semifinal del reducido por el ascenso a la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

Deportivo Armenio: Lautaro Petruchi; Fabricio López, César Leguizamón Arce, Facundo Quiroga, Ian Pérez; Diego Nakache, Nahuel Sica, Nicolás Sánchez, Jonathan Herrera; Lautaro Montani, Pío Bonacci.

Suplentes: Esteban Glellel, Matías Kucich, Rodrigo Díaz Rodríguez, Luciano Lazarte, Alejo Roa, Luciano Villalva, Valentín Bottan.

DT: Mario Gómez.

Comunicaciones: Julián Kadijevic; Gonzalo Vivas, Agustín Cattaneo, Lucas Banegas, Ramiro Ríos; Mauro Miraglia, Rodrigo Lastra, Alexis Vázquez, Tobías Bovone; Sergio Sosa, Sebastián Matos.

Suplentes: Marcos Jara, Alejandro Gómez, Tomás Friesel, Jorge Ferrero, René Lima, Juan García Pereyra, Guido Dal Casón.

DT: Germán Cavalieri.

Cambios: Alejo Roa x Lautaro Montani (D), Alejandro Gómez x Gonzalo Vivas (C), Jorge Ferrero x Alejandro Gómez (C), Luciano Villalva x Nicolás Sánchez (D), Réne Lima x Sergio Sosa (C), Guido Dal Casón x Alexis Vázquez (C).

Árbitro: Mauro Biasutto.

Amonestados: Lautaro Montani (D), Ramiro Ríos (C), Agustín Cattaneo (C), Gonzalo Vivas (C), Sergio Sosa (C), Fabricio López (D), Alejo Roa (D), Tobías Bovone (C).

Expulsados: No hubo.

Goles: Lucas Banegas (C), Sebastián Matos p (C).

Estadio: Armenia.

TV: TyC Sports.