Primera C - CLAYPOLE 1 - REAL PILAR 0

Real Pilar perdió y ahora ya piensa en el Clausura

Claypole, Tambero, Almirante Brown, Real Pilar, Monarca, Pilar
Fuente:

El Monarca cayó 1-0 en su visita a Claypole, en la última jugada del partido. En un choque discreto tuvo sus chances que no supo definir. El fin de semana que viene cierra el Apertura de local ante Victoriano Arenas.

Real Pilar viajaba al sur del Gran Buenos Aires con la última ilusión de pelear el título del Torneo Apertura de la Primera C. Pero terminó cayendo sobre la hora ante Claypole por 1-0, en un partido discreto y en el que tuvo algunas oportunidades que no supo definir. El local aprovechó la última del partido y con una media vuelta de Matías Llodrá se quedó con el triunfo a los 45 minutos del segundo tiempo.

El Monarca sigue padeciendo “el mal de las alturas”, porque después de haberle ganado a Español y ser único líder, tras la derrota ante Midland el equipo perdió el rumbo y fue decreciendo en su rendimiento hasta llegar a este presente de apenas sumar 2 puntos de los últimos 15.

El Rey acumula 5 partidos sin ganar (2E-3P) que lo dejaron ya sin posibilidades matemáticas de luchar por el título y quedó clavado en 25 unidades, ocupando el 8º puesto junto a Luján.

En cuanto al desarrollo del partido, que por momentos fue ordinario, al conjunto de Pilar le costó meterse en el juego y terminó cayendo en la propuesta del local.
Más allá que intentó hacerse de la pelota, le costó fabricar llegadas al área de Tiago Libares. Salvo un remate débil de Miguel López a las manos del arquero o un cabezazo elevado de José Rodríguez fueron las aproximaciones más claras del primer tiempo.

El Tambero buscó con pelotazos sorprenderlo, y casi lo logra a los 35’, cuando Pablo Adasme salvó con la pierna una arremetida de Sergio Alfonzo.

En el complemento la visita tuvo un par de chances claras para quedarse con la victoria, pero no supo sacarle rédito. A los 15’, Catriel Lucero no llegó a empujar solo bajo el arco un centro rasante de Emiliano Tabone. Y a los 34’, el caño izquierdo le negó a López el gol de tiro libre.

Ni la ley de dos cabezazos en el área es gol se le cumplió a Real. Como la que tuvo Diego Crego solo frente al arco a los 41’, que cabeceó débil a las manos de Libares.

Y cuando parecía que todo se encaminaba al empate, el gol tambero llegó a los 45’. Braian González metió el centro atrás, los defensores visitantes se chocaron entre sí y la pelota le quedó servida a Llodrá para cerrar el partido.

El Monarca ahora quedó 8º con 25 puntos junto a Luján y el próximo fin de semana cerrará el Apertura como local ante Victoriano Arenas. Tomás Arrotea y compañía ahora se enfocarán en el Clausura.

SINTESIS

CLAYPOLE (1): Libares; Urquiza, Simioli, E. Díaz, Salinas; Alfonzo, Garzino, Calona, Acosta; Iglesias y Llodrá.
DT: J. Díaz

Suplentes: Alegre, Campanelli y Coselli

REAL PILAR (0): Adasme; Leguiza, Otermín, J. Rodríguez, N. Fernández; Fittaioli, N. Ríos, M. López, Crocco; Tabone y Lucero
DT: T. Arrotea

Suplentes: Chiappero, Ocampo y F. Coronel

Gol: 45'ST Llodrá (C)

Cambios: 19'ST Pérez x Leguiza (RP), 19'ST Crego x Fittaioli (RP), 19'ST Villafañe x Lucero (RP), 29'ST Montemarani x Crocco (RP), 32'ST B. González x Iglesias (C), 29'ST S. Giménez x Calona (C), 38'ST Monzón x Alfonzo (C) y 42'ST Delucchi x Salinas (C)

Amonestados: Simioli y urquiza (C), Lucero y G. Pérez (RP)

Arbitro: Juan Cruz Robledo

Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa

Clubes relacionados...
Claypole
Real Pilar Fútbol Club