Primera D - CENTRAL BALLESTER 1 - CLUB MERCEDES 0

Central Ballester por la mínima ante Club Mercedes

Central Ballester, Canalla, José León Suárez, Club Mercedes, Decano, Blanquinegro
Fuente:

La Primera D cerró su fecha con dos partidos, jugando esta tarde por la sexta jornada Central Ballester y Club Mercedes en la nueva cancha del “Cacique” en José León Suárez, enclavada en proximidades del cruce de Camino del Buen Ayre y Panamericana. Un lugar donde se hace fuerte como local, con buena convocatoria y sobre todo el respeto a la delegación visitante que pudo asistir al partido, siguiendo el partido prácticamente juntos.

En los 90’ hubo fútbol, en mayor y menor medida en cuanto a trato de pelota, siendo Ballester el que tomó la iniciativa para ser su fuerte el juego aéreo a la hora de los centros al área. Fue en tiro de esquina, tras tres chances anteriores, que Gradicola ganó de cabeza y al no poder contener el balón Bidone en la línea, la empujó Lanzillotta para el 1-0 en un arranque donde Mercedes no conseguía anular la intensión del local.

Que fue buscado justificar la diferencia, con los que comúnmente se ve en la categoría, pelotazo y buscar el segundo balón, olvidándose de poner la redonda al piso. Lo que buscó proponer Mercedes y no consiguió en la primera parte, quedando con escasa participación los que aportan en la ofensiva. Aunque esto cambió para el segundo tiempo, con Contardi como abanderado y el despliegue por las bandas más un Velázquez que se animó a más cuando le llegó la pelota.

Ballester ya no fue el mismo, Mercedes lo complicó con la pelota en un segundo acto donde falto poco para llegar al empate. La defensa ganó en confianza y en línea generales los de Walter Díaz cerraron una tarde donde no todo fue negativo si se lo ve desde el resultado. Otra vez, Mercedes tuvo su repunte sólo que le faltó el gol, ganar sin lucir ya parece ser una tradición en la Primera D en lo que va de estar primeras seis fechas.

Central Ballester 1: Agustín Gil, Martín Ibarra, Lautaro Antón, Agustín Corbalán, Braian Ruiz, Diego Gradicola, Nicolás Rossetti, Mariano Filosi, Juan Lanzillotta, Enzo Ventecol y Nicolás Barreyro. DT: Sergio Micieli.
Relevos: Sebastián Alejandro, Emanuel Castro. Damián Achucarro, Marco Pastoriza y Thiago Constela.

Club Mercedes 0: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Elías Collazo, Nicolás Fedullo, Nicolás Contardi, Domingo de Paola, Franco Gatti, Laureano Torres, Elías Velázquez, Rodrigo Scarnatto y Ignacio Rodríguez. DT: Walter Díaz. Relevos: Rodrigo Nicasio, Felipe Redondi, Juan Dematei, Juan Cabrera y Franco Cruz.

Gol en el PT: A los 22’ Lanzillotta para Central Ballester.
Cambios: Mauro Alvarez por Lanzillotta y Ezequiel Chazarreta por Filosi en Central Ballester. Nahuel Menseguez por F. Gatti y Ricardo Barrientos por Torres en Club Mercedes.
Arbitro: Brian Rodríguez.

Clubes relacionados...
Central Ballester
Club Mercedes