Primera Nacional - FERRO 0 - CHACO FOR EVER 0

Empate con más violencia que fútbol

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Chaco For Ever, Negro, Chaco

Ferro y Chaco For Ever igualaron en blanco tras un partido mal jugado, con pocas chances de gol, 10 amarillas y 4 rojas. Además, el comienzo del segundo tiempo se postergó por media hora debido a un corte de luz que se anunció como programado.

Pasaron muchas cosas en la fresca nochecita de Caballito: patadas y agresiones a granel, protestas continuas, pérdidas de tiempo por parte del visitante, un arbitraje deficiente, una roja para el local y tres para la visita, un tumulto entre todos los futbolistas sobre el final del primer tiempo que se extendió en el ingreso a la manga, un entretiempo que duró tres cuartos de hora por un corte de luz que, increíblemente, se anunció como programado en la mitad de un partido televisado. Pasaron muchas cosas, pero nada de ello tuvo que ver con el fútbol propiamente dicho, que casi no se vio.

A los 2’ una mala salida de Chaco, con Joaquín Mattalía gateando por la medialuna, no fue gol de casualidad, primero porque el arquero se recuperó y tapó el violento remate de Lautaro Giaccone y luego por una sucesión interminable de rebotes en el área, que ningún jugador vestido de verde pudo empujar al gol. El buen momento de Oeste se extendió por un cuarto de hora, ya que la velocidad de Giaccone por izquierda era explotada a las espaldas de una defensa que quedaba mal parada. Pero le costaba hilvanar acciones bien urdidas. Tan solo volvió a arrimar a los 26’ con un zurdazo alto de Claudio Mosca desde el borde del área. ¿El blanquinegro? Poco y nada, con una actitud muy defensiva, con todos sus efectivos por detrás de la línea de la pelota a excepción de un solitario Martín Garnerone allá arriba. Tan pobre fue lo de los dirigidos por Daniel Cravero que recién remataron al arco a falta de un minuto para el final del período, a través de un violento derechazo de Gonzalo Lucero desde 30 metros que picó y obligó a Marcelo Miño a volar hacia su izquierda para desviar al corner.

Se picó el partido sobre el final, ante un permisivo y ampuloso arbitraje de Jorge Broggi. Algunas infracciones violentas fueron pasadas por alto y, ya en el segundo minuto adicionado, un foul de Garnerone originó una reacción de los futbolistas de “Oé” y la consiguiente respuesta de sus rivales. Pasó de todo: empellones, algún puñetazo, todo ante la vista del juez y sus asistentes. Fallo salomónico y dos expulsados, uno por bando: Lautaro Torres y el recién ingresado Matías Romero. Pero los ánimos no se calmaron y, camino a los vestuarios, seguían las corridas y amenazas de trifulca. Fueron muy flojitos los 45’ iniciales, algo mejor Ferro, pero el 0x0 parcial estaba bien.

Luego del largo descanso ya explicado, teníamos la ilusión de que el juego mejorase, pero no fue así. La única diferencia fue que For Ever salió un poco más del fondo, no demasiado. Así, sobre el cuarto de hora un rebote le quedó a Cristian Allende por izquierda, y su fuerte zurdazo fue desviado por Miño. Replicó el dueño de casa a los 21’ con un tiro de esquina ejecutado por Mosca desde la izquierda que anticipó Misael Tarón de cabeza, pero se fue apenas alto. A los 28’ hubo un cabezazo de pique al suelo de Alexis Niz, a la salida de una pelota parada, que fue contenido por Miño. A falta de 5’ ya el local había retomado la búsqueda del desnivel, pero ante la impotencia por poder entrarle a la cerrada defensa adversaria, probó Hernán Grana con un furibundo derechazo desde unos 30 metros, que se fue a más de un metro del primer palo. Un minuto después, un cabezazo al gol del pujante Allende fue invalidado por fuera de juego.

Y con los 45’ recién cumplidos llegó la más clara para los comandados por la dupla Kohan-Branda: “Pocho” Román clarificó con su zurda por derecha, abrió hacia Grana, centro envenenado, fuerte y bajo, que fue apenas desviado por la zambullida del canterano Walter Núñez, sin darle la dirección suficiente para empujarla al gol, casi abajo del arco. En el tiempo adicionado volvieron las acciones antideportivas de los chaqueños. Primero fue expulsado Gonzalo Alarcón por doble amarilla y luego, en el noveno minuto agregado, vio la roja directa Álvaro Cuello por una muy fuerte infracción.

Sintetizando, partido violento, mal jugado, en el cual pasaron muchas cosas pero muy poco de fútbol. La igualdad en cero terminó definiendo lo poco que mostraron ambos. Un punto que no le sirve a ninguno de los dos.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (0): Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Nicolás Nahuel Gómez (54’, Walter Claudio Núñez); Lucas Ayrton Román (90’, Federico Aníbal Murillo), Lautaro Gabriel Torres, Claudio Ezequiel Mosca y Lautaro Darío Giaccone (71’, Emiliano Nahuel Ellacópulos); Franco Lautaro Gordillo (54’, Enzo Roberto Díaz). Dupla técnica: Juan Branda y Tobías Kohan.

Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe, Alexis Gastón Sosa y Kevin Ismael Duarte.

Concentró y no integró el banco de relevos: Gabriel Adrián Díaz.

Chaco For Ever (0): Joaquín Mattalía; Gaspar Alexis Triverio (62’, Gonzalo Nahuel Alarcón), David Emanuel Valdez (capitán), Yair Emanuel Marín y Cristian Leandro Allende; Diego Omar Sánchez Paredes; Gastón Alejandro Novero (53’, Lucas Ezequiel Fernández), Emanuel Osvaldo Díaz Villalba (40’, Matías Sebastián Romero), Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero (62’, Alexis Jorge Niz); Martín Garnerone. DT: Daniel Oscar Cravero.

Suplentes que no ingresaron: Gastón Nicolás Canuto, Marcos Antonio Giménez, Enzo Alejandro Bruno y Oscar Gerardo Gómez.

Goles: No hubo

Figura: Cristian Allende (ChFE)

Amonestados: (27’) Giaccone, (45’) Nicolás Gómez y (90’+3’) Miño (FCO); (12’) Allende, (31’) Emanuel Díaz, (45’+1’) Garnerone, (47’) Triverio, (60’) Diego Sánchez, (77’) Lucas Fernández y (88’) Alarcón (ChFE).

Expulsados: (45’+2’) Lautaro Torres (FCO) y Matías Romero (ChFE) por agresión; (90’+2’) Gonzalo Alarcón (ChFE) por doble amarilla; (90’+9’) Álvaro Cuello (ChFE) por infracción violenta.

Arbitro: Jorge Broggi (mal)
Asistentes: Juan Pablo Millenaar y Carlos Javier Mihura
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella

Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: aprox. 4.000 personas (1.500 en la Tribuna General y 2.500 en la Platea Techada), todas de FCO, más 45 directivos y allegados de Chaco For Ever, y unos 140 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: No hubo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Chaco For Ever