Primera B - TALLERES (RE) 3 - COMUNICACIONES 2

Talleres lo dio vuelta con uno menos

Talleres, Albirojo, Remedios de Escalada, Comunicaciones, Comu, Cartero, Agronomía
Fuente:

Con un futbolista menos por la expulsión de Ariel Barreiro, Talleres remontó un resultado adverso de dos goles, derrotó como local a Comunicaciones 3 a 2 por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana junto de Defensores Unidos de Zárate. Los goles del ganador fueron convertidos por Franco Pulicastro en dos ocasiones y Lucas Farías, mientras que Emiliano Trovento y Lucas Banegas habían adelantado a la visita.

Fue un partido entretenido en Timote y Manuel Castro, plagado de emociones y alternativas cambiantes, el dueño de casa buscó hacerse del protagonismo y generó la primera jugada de riesgo con un centro de Luciano Arcuri para Lucas Farías que quedó frente a Julián Kradijevic, el primero remató cruzado, pero el arquero mandó la pelota al córner.

En el primer avance del elenco de Agronomía se puso en ventaja, dos minutos después Jorge Ferrero se escapó por derecha, mandó un centro que intentó puntear Nahuel Cáceres, pero solo pudo tocarla con la mano, la pelota le quedó a Emiliano Trovento que por el otro sector la pateó y convirtió el 1 a 0 ante la queja de los futbolistas del tallarín que consideraron que la jugada debió haber sido anulada.

En desventaja, el rojo salió a buscar la igualdad, mientras que el cartero apostó a otro contragolpe para lastimar. Así fue como a los 34 minutos ingresó Ferrero al área, y fue derribado por el juvenil Ariel Barreiro, el árbitro Gonzalo Pereira sancionó penal y castigó de manera severa al infractor con una tarjeta roja.

Lucas Banegas se hizo cargo de la ejecución, Mauro Casoli adivinó la intención y contuvo el remate con rebote que tomó el propio Banegas quien no falló en la segunda oportunidad y de ese modo estiraba la diferencia.

El anfitrión, en inferioridad numérica no le quedó otra que reaccionar y salir con todo en busca del descuento que consiguió a los 36 minutos, de una ejecución de un tiro de esquina la pelota le quedó boyando a Franco Pulicastro quien achico la brecha. A los 43 minutos, de tanto insistir, Lucas Farías establecía la igualdad que era premio al enorme esfuerzo realizado en circunstancias adversas.

En el complemento, los dirigidos por Norberto D'Angelo salieron envalentonados por lo que habían conseguido y a los 13 minutos nuevamente Pulicastro tomaba una pelota en el área y daba vuelta el marcador.

A partir de allí fueron los de Agronomía quienes debían remontar la cuesta, no tuvieron mucha precisión para generar situaciones de riesgo, la más seria fue un tiro de Nahuel Cáceres, pero Nicolás Malvacio sacó la pelota sobre la línea.

En la jugada posterior el tallarín pudo sentenciar el duelo a partir de un contragolpe que encabezó Pulicastro, este se la cedió a Farías que remató al arco, pero justo se interpuso Vivas a quien le rebotó la pelota en la mano, dando lugar a otra de las polémicas de la tarde.

Recién sobre el cierre, la visita volvió a tener otra oportunidad inmejorable con un cabezazo de Sebastián Matos, la pelota se estrelló en el travesaño, luego fue otro jugador de camiseta amarilla el que probó, pero Casoli estuvo atento y alejó el peligro.

Gran triunfo de Talleres que se ilusiona con pelear el título, en la próxima jornada visitará a Los Andes en Lomas de Zamora el lunes 11 de julio a las 15:30 horas, por su parte Comunicaciones recibirá a Deportivo Merlo el sábado 9 de julio a la misma hora.

Síntesis del partido

Talleres: 1- Mauro Casoli; 2.- Cristian Godoy (C); 3.- Nicolás Montserrat; 4.- Patricio Romero; 5.- Norberto Palmieri; 6.- Nicolas Malvacio; 7.- Ariel Barreiro; 8.- Luciano Arcuri; 9.- Franco Pulicastro; 10.- Fernando Enrique; 11.- Lucas Farias.

Suplentes: 12.- Agustín Mengua; 13.- Marco Lambert; 14.- Luis Monge; 15.- Diogo Guzmán; 16.- Ángel Gómez; 17.- Alejandro Aranda; 18.- Matías Bolaña.
DT: Norberto D'Angelo.

Comunicaciones: 1.- Julián Kadijevic; 2.- Maximiliano García; 3.- Mariano Pieres; 4.- Gonzalo Vivas (C); 5.- Enzo Ybañez; 6.- Lucas Banegas; 7.- Jorge Ferrero; 8.- Rene Lima; 9.- Nahuel Cáceres; 10.- Alexis Vázquez; 11.- Emiliano Trovento.

Suplentes: 12.- Estefano Francesconi; 13.- Jonathan Chacón; 14.- Tobías Bovone; 15.- Mauro Miraglia; 16.- Facundo Barboza; 17.- Guido Dal Cason; 18.- Sebastián Matos.
DT: Germán Cavalieri.

Goles: 16 PT Emiliano Trovento (C); 36 PT Lucas Banegas (C); 38 PT Franco Pulicastro (CAT); 43 PT Lucas Farias; 14 ST Franco Pulicastro (CAT).

Cambios:

Talleres: 30 ST Marco Lambert por Patricio Romero; 36 ST Luis Monge por Lucas Farías; 47 Alejandro Aranda por Fernando Enrique.

Comunicaciones: 15 ST Facundo Barboza por Enzo Ybáñez; 24 ST Sebastián Matos por Emiliano Troventi; 39 ST Guido Dal Casón por Maximiliano García; 39 ST Tobías Bovone por René Lima.

Amonestados: 20 PT Emiliano Trovento (C); 46 PT Lucas Banegas (C); 37 ST Mauro Casoli (CAT).

Expulsados: 34 PT Ariel Barreiro (CAT).

Incidencias: 34 PT Mauro Casoli (CAT) le atajó un penal a Lucas Banegas (C).

Estadio: Pablo Comelli (Talleres).

Arbitro: Gonzalo Pereira.
Asistentes: Diego Romero; Héctor Bracho Gómez.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Comunicaciones