Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 3 - SPORTIVO BELGRANO 1

Triunfo clave de Unión ante Sportivo Belgrano

Unión, Bicho Verde, Sunchales, Sportivo Belgrano, La Verde, San Francisco
Fuente:

El Bicho Verde volvió de gran manera al triunfo después de tres derrotas consecutivas, venciendo 3 a 1 a Sportivo Belgrano. Ezequiel Gnemmi, Francisco Pussetto y Gonzalo Schonfeld convirtieron para el equipo dirigido por Walter Grazziossi que escala a la 10º posición.

El primer tiempo fue de trámite parejo. En el inicio, Unión se sintió incómodo ante la presión constante y extendida en todo el campo por los cordobeses. El marcador lo abrió Unión a los 18' mediante el defensor Ezequiel Gnemmi que recogió un rebote dentro del área, sacando un derechazo bajo y fuerte que pasó entre una maraña de piernas. A los 29', un tiro libre ejecutado de zurda por el volante David Müller le posibilitó empatar a la visita dirigida por la “Pepa” Armando, resultado con que finalizaría el primer tiempo.

En el complemento, el dueño de casa comenzó mejor, manejando la pelota e intentando llevar peligro a Martina. A los 60', Pussetto picó en diagonal, de derecha al centro, con pelota dominada, y habilitando a Schonfeld por izquierda que dominó y remató, dando la pelota da en la mano de Pardo. Penal para Unión que el propio Francisco Pussetto lo ejecutó con remate de zurda, bajo y contra el palo izquierdo de Martina. En el ataque siguiente, a los 65', nuevamente Pussetto le ganó a Arroyo por derecha, sacando un centro rasante que Gonzalo Schonfeld no perdonó en el segundo palo con remate bajo. Tres a uno para el Bicho Verde que de allí en más controló la pelota y ventaja hasta el final del partido.

Gran triunfo de Unión en el cierre de la primera rueda que le permite sumar de a tres y subir escalones en la Zona B. La semana que viene vuelve a jugar en el Estadio de la Avenida, recibiendo a Sarmiento de Resistencia.

Estadio de la Avenida

Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe). Líneas: Víctor Rojas - Sergio Pérez de Corrientes. 4° Árbitro: Andrés Franco (Corrientes)

UNION DE SUNCHALES 3: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Santiago Barraza y Lucas Sánchez; Alfredo Pussetto (Augusto Magoia), Manuel Vargas, Martín Caballo (Nicolás Pautasso), Germán Mayenfisch (Pedro Sanz); Gonzalo Schonfeld y Adrián Rodríguez (Gonzalo Barros). DT: Walter Grazziossi

SPORTIVO BELGRANO 1: Leonardo Martina: Lucio Pérez, Facundo Pardo, Brian Flores y Osvaldo Arroyo (Facundo Lando); Jeremías Gimenez (Gonzalo Flores), Tomás Federico (Jorge Córdoba), David Müller (Axel Villegas) y Maximiliano Bustamante Díaz (Nicolás López Macri); Lucas Seimandi y Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

GOLES: ’18 Ezequiel Gnemmi (U): ’29 David Müller (SB); ‘ 60 Alfredo Pusseto (U); ’65 Gonzalo Schonfeld (U)

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
Sportivo Belgrano