Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

"Keko" Villalva entre los concentrados

Mañana viernes, desde las 21:10, por la fecha 24 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste visitará a All Boys en el estadio “Islas Malvinas”, con arbitraje de Sebastián Zunino y televisación por la señal de cable T&C Sports. El verdolaga buscará volver a acercarse a posiciones del Reducido sumando de a tres, luego de 4 encuentros en los que no sólo no triunfó – 2 derrotas de visitante y 2 empates de local -, sino que además no marcó goles.
Ayer miércoles entrenaron en el estadio, donde realizaron una práctica de fútbol ante la división Reserva, de la cual participaron tanto Brian Fernández como Daniel “Keko” Villalva, los dos flamantes refuerzos concretados esta semana. Hoy jueves el plantel profesional entrenó en Caballito. Luego del tradicional “loco” realizaron la entrada en calor con el “profe” Gustavo Satto, siguieron movimientos con balón dispuestos por el preparador físico Alejandro Kohan y terminaron realizando ensayos de fútbol táctico en espacios reducidos para un grupo y de pelota parada para el resto, utilizando la nueva cancha auxiliar de césped sintético. Concluida la práctica, almorzaron en la Sede Social y 22 jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron a la concentración en el céntrico “Hotel 725 Continental”, ubicado en Avda. Presidente Sáenz Peña 725, a la espera del cotejo de mañana por la noche contra el “albo”.
El defensor Dionel Misael Tarón será baja por lesión, ya que sufrió un desgarro en el psoas derecho. A él se suman los también lesionados Franco Lionel Godoy y Gonzalo “Turbo” Rodríguez.
Se conocieron las sanciones por el partido con San Telmo. La buena noticia es que Hernán Grana, quien había sido suspendido en forma provisional, finalmente recibió del Tribunal de Disciplina una sola fecha de suspensión, por lo cual podrá volver a la titularidad mañana. También cumplió la fecha con que fue penado “Nico” Gómez (expulsado por doble amonestación), quien también retornaría al equipo. Por último, Tobías Kohan, integrante de la dupla técnica, fue castigado con 3 fechas de suspensión, por términos descomedidos y ademán equívoco al árbitro, sanción redimible por $ 63.000 de multa, por lo que podría estar sentado mañana en el banco.
Sin equipo confirmado, el probable once para enfrentar mañana a los de Floresta, con las dos variantes mencionadas (las vueltas de Grana y “Nico” Gómez por “Fede” Murillo y Ayala respectivamente), sería el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Nicolás Nahuel Gómez y Claudio Ezequiel Mosca; Lucas Ayrton Román, Lautaro Gabriel Torres y Lautaro Darío Giaccone; Enzo Roberto Díaz.
Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina de concentrados los siguientes 11 jugadores: Luciano Ariel Jachfe, Federico Aníbal Murillo, Alexis Gastón Sosa, Andrés Óscar Ayala, Martín Campos, Braian Gabriel Álvarez, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Walter Claudio Núñez, Juan Pablo Ruiz Gómez, Daniel Alberto Villalva y Franco Lautaro Gordillo. Dos de ellos quedarán afuera del banco de relevos.
Están en capilla con 4 amonestaciones acumuladas y deberá cuidarse el goleador Enzo Díaz, además del lesionado Misael Tarón.
En los primeros días de la semana el juvenil Lucas “Pocho” Román volvió a entrenar con la Selección Juvenil Argentina Sub 20 bajo la dirección técnica del “Jefe” Javier Mascherano, combinado que está preparando para el Torneo de L’Alcúdia, a jugarse entre el 27 de Julio y el 7 de Agosto próximos.
Ampliando lo ya informado en esta misma página, Ferro logró recientemente dos incorporaciones de resonancia: la vuelta de Brian Leonel Fernández y la llegada de Daniel Alberto Villalva.
Brian Fernández, de 27 años, arribó cedido por Colón de Santa Fé, a préstamo hasta fines del corriente año, luego de un semestre en Deportivo Madryn en el que jugó muy poco, tan solo 6 partidos (el último a comienzos de Abril), con un solo gol convertido. Por Caballito se recuerdan sus excelentes prestaciones durante la temporada pasada que terminó con el verde perdiendo aquella recordada y polémica semifinal con Quilmes. Brian había jugado 23 encuentros y marcado 14 goles, pero se había perdido los últimos partidos del torneo Reducido por el segundo ascenso a causa de sus conocidos problemas personales.
En cuanto a Daniel Villalva, el delantero de 30 años y 1,58 m. de altura llegó con el pase en su poder. Surgido en River Plate, y con pasaje por las selecciones juveniles argentinas, jugó luego en Argentinos Juniors para continuar el resto de su carrera profesional en el exterior: Veracruz y Querétaro de México, Goiás de Brasil y últimamente en Guaraní de Paraguay, donde jugó 23 partidos y convirtió 2 goles. En toda su trayectoria disputó 313 cotejos, sumando 35 tantos y 25 asistencias. “Keko” llegó de la entidad de Asunción en condición de jugador libre y firmó contrato hasta el 31-12-23.
Por la próxima fecha, la 25, Oeste recibirá en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” a Güemes de Santiago del Estero, el viernes 22 de Julio a las 19:10 (se anticipó en 50’ el horario de inicio comunicado en primera instancia), con TV vía streaming por T&C Sports Play. Y la siguiente jornada, la número 26, en la que visitará a Deportivo Riestra, se llevará a cabo entre semana.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
All Boys