Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos variantes y Brian Fernández convocado

Mañana viernes, desde las 19:10, por la fecha 25 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste recibirá a Güemes de Santiago del Estero en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – próximamente “Carlos Timoteo Griguol” -, con arbitraje de Diego Ceballos y televisación por la señal de cable T&C Sports. El verdolaga buscará volver a sumar de a tres luego de 5 encuentros sin triunfos, con 3 derrotas de visitante y 2 empates de local, racha negativa que lo llevó a alejarse de las posiciones de clasificación al Reducido.
Hoy jueves el plantel profesional de Ferro entrenó en Caballito, utilizando la nueva cancha auxiliar de césped sintético, donde realizaron trabajos tácticos y ensayos de pelota parada desde distintas posiciones, tanto en defensa como en ataque.
Habrá varias bajas. Por un lado, el goleador Enzo Díaz deberá cumplir una fecha de suspensión, tras haber llegado al límite de 5 amonestaciones. Pero además la dupla técnica Kohan-Branda no podrá contar con Lucas Ayrton Román (sobrecarga en el isquiotibial), quien se sumó a los también lesionados Dionel Misael Tarón (desgarro en el psoas derecho), Franco Lionel Godoy y Gonzalo “Turbo” Rodríguez (en restablecimiento de su seria lesión).
Sin equipo confirmado, serían dos los cambios, ambos obligados, con relación al once que viene de caer derrotado 1x3 versus All Boys en Floresta. Por el lesionado Román podría ingresar el “Laucha” Torres (siendo el “Griego” Ellacópulos la variante) y por el suspendido Enzo Díaz el principal candidato es Lautaro Gordillo, aunque no habría que descartar a Brian Fernández y, en menor medida, a “Keko” Villalba o al canterano Walter Núñez.
Entonces, la oncena probable para recibir mañana viernes a los santiagueños es la siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Nicolás Nahuel Gómez y Claudio Ezequiel Mosca; Lautaro Gabriel Torres, Juan Pablo Ruiz Gómez y Lautaro Darío Giaccone; Franco Lautaro Gordillo.
Además de los 11 posibles titulares mencionados, también concentraron en el céntrico “Hotel 725 Continental” (ubicado en Avda. Presidente Sáenz Peña 725) e integrarían el banco de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Alexis Gastón Sosa, Federico Aníbal Murillo, Andrés Óscar Ayala, Martín Campos, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Walter Claudio Núñez, Daniel Alberto Villalva y Brian Leonel Fernández.
El historial general entre ambos contendientes muestra solo 4 enfrentamientos oficiales, con 2 victorias del verde (5 goles), 1 de Güemes (también 5 conquistas) y una igualdad. Siendo local, el de Caballito logró un triunfo (3 dianas), los santiagueños no ganaron (2 tantos) e igualaron el restante. La particularidad es que, en los 2 cotejos jugados por el ascenso, Oeste no pudo vencer, con una victoria del “Gaucho” y una parda. El último enfrentamiento se dio el sábado 24 de Julio del año pasado, cuando por la fecha 18 del campeonato de Primera Nacional 2.021, igualaron 1x1 con tantos de Ellacópulos y Diego Diellos.
Se programaron los próximos 2 juegos de Ferrocarril Oeste. Por la fecha 26, a disputarse entresemana, visitará a Deportivo Riestra en el Bajo Flores el miércoles 27 de Julio a las 15 hs., siendo Yamil Possi el árbitro. Y por la jornada número 27 será local de Belgrano de Córdoba el lunes 1ro de Agosto a partir de las 19:35 hs., con TV de T&C Sports.
Lucas “Pocho” Román fue convocado por Javier Mascherano a la Selección Nacional Sub-20 que disputará el reconocido Torneo Internacional COTIF de L’Alcudia, el cual se disputará entre el 28 de Julio y el 7 de agosto, razón por la cual deberá presentarse en el predio de A.F.A. en Ezeiza el próximo lunes 25.