Primera B - ITUZAINGÓ 0 - ACASSUSO 2

Se mejoró mucho y se ganó

Ituzaingó, Verde, León, Acassuso, Ssuso, Quemero, San Isidro
Fuente:

En su visita al oeste Acassuso venció por 2 (Violini y Sellecchia) a 0 a su similar de Ituzaingó y dejó atrás un racha de cuatro partidos sin ganar. Tan importante como el resultado fue la actuación. No hubo puntos bajos, y además Tursi no tuvo trabajo importante.

El Quemero fue el dominador del partido desde el inicio. Presionó alto y recuperaba la pelota en campo ajeno. De este modo el arco rival le quedaba muy cerca pero las fallas en los pases no le permitían al equipo transformar ese dominio en situaciones de gol. De todos modos Sellecchia desperdició un mano a manos y Pipino tiró una pelota por sobre el travesaño desde una posición propicia. El primer gol llegó luego de un córner que Ferro cabeceó, la defensa la dejo viva cerca del punto del penal y el pibe de las inferiores marcó su primer gol en primera.

La segunda parte se presentó igual pero con un Ssuso que presionaba algo más atrás (era lógico que el León intentara empatar). Luego de un robo de Gamba y el gran pase de Arce, el goleador (ya tiene 5) marcó el segundo con un gran zapatazo cruzado y alto que dejó sin chances a Figueroa.

A partir de ese momento la visita se replegó y lo dejó hacer a un Verde falto de ideas que nunca puso en peligro el triunfo Azul (hoy Vinotinto).

Faltó justeza para la contra sino el marcador hubiese sido más amplio.
Gran triunfo Quemero que se recuperó en lo futbolístico y se graficó en el resultado. No hubo puntos bajos, todos cumplieron de sobremanera con un Medina arriba del podio secundado por Violini y Sellecchia.

Es menester que esta actuación no haya sido un oasis en el desierto y se pueda repetir. Es una categoría muy pareja y con una buena racha todo es posible. Por lo pronto la cola empieza a quedar algo lejos y con el triunfo el último puesto del reducido es de Acassuso.

SINTESIS

ITUZAINGÓ (0): Tomás Figueroa; Emmanuel Mantovani, Fernando Duré, Luciano Nebot, Lúcas López; Jonathan Maza, Alejandro Benítez, Pablo Despósito, Santiago Piersigilli, Rodrigo Soria y Nicolás Lugli.
DT: Matías De Cicco

ACASSUSO (2): Federico Tursi; Gabriel Ferro, Lauro Gamba, Bruno Dordoni, Lucas Medina; Nicolás Violini, Nicolás Zurco, Esteban Pipino; Axel Arce, Emanuel Zagert y Federico Sellecchia.
DT: Jorge Vivaldo

Goles: 34' Nicolás Violini (ACA), 52' Federico Sellecchia (ACA)

Cambios: 46' Matías Sandoval x Lucas López (ITU), 65' Darío Salina x Nicolás Violini (ACA), 77' Mauricio Aguirre x Axel Arce (ACA), 77' Elías Umeres x Esteban Pipino (ACA), 83' Matías Domínguez x Emanuel Zagert (ACA), 85' Matías Gelpi x Rodrigo Soria (ITU), 86' Matías Caro x Pablo Despósito (ITU)

Amonestados: Nicolás Lugli (ITU), Rodrigo Soria (ITU), Lucas Medina (ACA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Carlos Sacaan

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Acassuso