Primera D - CLUB MERCEDES 1 - LUGANO 2

A Mercedes se le escapó el resultado

Club Mercedes, Decano, Blanquinegro, Mercedes, Lugano, Naranja, Tapiales
Fuente:

Fue este viernes 9 comenzó a jugarse la octava fecha de la Primera D la AFA , donde Club Mercedes en la Liga enfrentó a Lugano en medio de un importante cruce para los dos, es que ambos llegaban con 11 puntos. El tramo final del Clausura ha comenzado y en estas cuatro jornadas que quedan por delante se definirá el finalista del Clausura, esperando por el ascenso Centro Español de floja campaña en las revanchas.

En lo que hace la partido de esta tarde, fue Mercedes quien comenzó apostando a jugar con mayor presencia en campo contrario, a la visita en ese inicio de partido le costó acomodarse y las veces que lo atacaron mostró debilidades en la última línea. Pasado el primer cuarto de hora a De Los Santos le cometerían un claro penal, que Franco Gatti cambió por gol y desde allí nació un Mercedes distinto.

Con el resultado a su favor disputó cada pelota, a su vez padeció un arbitraje que no midió las faltas con la misma vara para empezar a cargarse de amarillas. A todo esto, Lugano algo generó, el palo le ahogó el grito de gol a Kojro y Nicasio se quedó con cada centro o pelota que rondó su área en el primer tiempo. Con el 1 a 0 se iban al descanso, en medio de una tarde donde el terreno estuvo mucho mejor de los esperado tras la lluvia del jueves.

La concentración y la manera de salir a jugar los segundo 45’ fueron claves, allí creció Lugano, que se adelantó en cancha y a los 5’ aprovechó una pelota aérea con Buonofiglio que de cabeza empató el partido, en medio de un empujón que el juez no sancionó. Desde ese momento la visita fue más y en 18’ con Kojro se puso 2 a 1, del otro lado no aparecía el Mercedes de otros partidos. Cuando llegaron los cambios, en uno y otro equipo, sacó mayor rédito Lugano y la veces que Mercedes buscó atacar no complicó.

Con más de 5’ adicionales lo terminó ganando el “Naranja” que queda al menos hasta el domingo como puntero de la Primera D, en medio de un juego donde no encontró el rumbo Mercedes perdió a Menseguez que fue expulsado tras el partido en un incidente donde Benítez vio la roja en el rival, además Nicolás Contardi habría llegado a la quinta amarilla y se perderá el encuentro frente a Cambaceres en Ensenada, partido que al momento no tiene día de disputa. El traspié servirá para acomodar ciertos aspectos del equipo, la adaptación sigue a una difícil categoría, la campaña hasta lo disputado es más de lo que se esperaba.

Club Mercedes 1: Rodrigo Nicasio, Juan Pedro Gatti, Blas De Los Santos, Emanuel Cabrera, Nicolás Contardi, Nicolás Fedullo, Franco Gatti, Elías Collazo, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Laureano Torres. DT: Walter Díaz. Relevos: Francisco Bidone, Domingo de Paola, Franco Cruz y Juan Dematei.

Lugano 2: Enzo De La Pela, Marcelo Rivadeneira, Thiago Meletto, Valentín Senatore, Jonathan Benítez, Alan Buonofiglio, Rolando González, Brain Maciel, Agustín Cavalieri, Martín Ruiz y Santiago Kojro. DT: Juan Aquino. Relevos: Valentín Parra, Hugo Ramírez y Fernando Torres.

Gol en el PT: A los 19’ F. Gatti de penal.
Goles en el ST: A los 5’ Buonofiglio y a los 18’ Kojro para Lugano.
Cambios: Juan Cabrera por E, Cabrera, Germán Lucero por Torres y Elías Velázquez por F. Gatti en Club Mercedes. Juan Trento por González, Kevin Ruiz por Kojro y Brian Rivadeneira por Maciel en Lugano.
Árbitro: A. Núñez Rodríguez.
Expulsados: Menseguez en Mercedes y Benítez en Lugano.

Clubes relacionados...
Club Mercedes
Atlético Lugano