Primera B - COMUNICACIONES 1 - FENIX 1

Cartero con propina de un punto

Comunicaciones, Cartero, Agronomia, Fenix, Aguila
Foto por:

Fénix le ganaba bien a Comunicaciones, pero tras un grosero error de los zagueros centrales y su arquero, el “Colo” Sosa lo aprovechó y salvó la derrota, cuando ya jugaba con dos menos.

En el comienzo del encuentro, el Cartero fue quien tomó la iniciativa, jugando en campo rival y dominando a Fénix. Tuvo sus oportunidades para ponerse en ventaja, como en un disparo de Trovento que se desvió en Sosa y casi se mete en el arco que custodiaba Gianfranco Cao. También probó de media distancia Lucas Giménez, pero su disparo se fue cerca.

Con el correr de los minutos, la visita fue emparejando las acciones, empezó a ganar la pelota en mitad de cancha y abastecer mejor a sus puntas. Su centrodelantero Franco García (la figura de la tarde en Agronomía), creó la única chance que dispuso Fénix en la primera mitad, tras una buena jugada colectiva, remató abajo a un costado, pero el arquero Kadijevic controló sin problemas.

Ya en el complemento, fue el Cuervo quien dominó el partido, iba a pegar rápido. Gran maniobra personal de Franco García, se metió dentro del área por izquierda, levantó la cabeza, lo vii entrando solo por el medio a Facundo Gómez y tras una buena asistencia, llegó la definición, con remate fuerte a un costado.

El Cartero sintió el golpe, su entrenador metió variantes para cambiar la historia, pero su equipo no encontraba el rumbo y era superado con claridad. Mientras los dirigidos por Pablo Solchaga malograban varias chances de gol para liquidar el partido y lo iba a pagar caro, muy sobre el final del encuentro.

Además, Comu no dejaba de sufrir malas noticias. Tras una dura falta de Ramiro Ríos sobre Franco García, el árbitro Juan Pablo Lousteau le mostró correctamente la roja directa. Luego Lucas Giménez cortó un contragolpe de Fénix con una infracción de amarilla, pero según el juez fue de expulsión.

Ni el más fana del Cartero se imaginaba lo que estaba por pasar. Con 9 hombres, el equipo fue en busca de la igualdad, con más ganas, que ideas. Y en una pelota al área, llegó la duda fatal de los zagueros centrales y el arquero visitante y Sergio Sosa como buen goleador lo aprovechó y con un toque sutil decretó el 1-1 final.
Por este tipo de cosas, el fútbol es un deporte tan lindo, como, a veces, inexplicable. Fénix tenía la victoria asegurada, pero tras un descuido, el Cartero con dos menos se lo empató en la última acción del juego y se llevó el punto de propina.




COMUNICACIONES (1): Kadijevich; Banegas, Maximiliano García, Ramiro Ríos; Ferrero (25' ST Liam Castro), Trovento (25' ST Nahuel Cáceres), Lucas Giménez, Nicolaievsky (40' ST Casoppero), Bovone; Dal Casón (15' ST Lima), Sergio Sosa. DT: Germán Cavalieri.

FENIX (1): Cao; Bautista Barros Schelotto, Luciano Pérez, Gigli, Nicolás Martínez; Gonzalo Silva (45' ST Tallarico), Velazco (11' ST Nanuel Pérez), Roque Ovejero, Azcurra (24' ST Cardozo); Facundo Gómez (24' ST Caramuto) Franco García. DT: Pablo Solchaga.

GOLES: 3' ST F.Gómez (F) y 46' ST Sergio Sosa (C).

AMARILLAS: Bovone, Trovento, Dal Casón (C); Gigli, Velazco, N.Pérez (F).

EXPULSADOS: 32' ST Ríos (C) y 37' ST Giménez (C).

ARBITRO: Juan Pablo Lousteau.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Fénix