Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO 0 - DEFENSORES DE CAMBACERES 1

Todavia se puede

Deportivo Paraguayo, Guarani, Villa Scasso, Defensores de Cambaceres, Rojo, Ensenada
Fuente:

El tren de la ilusión no se detiene. El sueño sigue latente. Había que alimentarlo con una victoria. No había otro camino que sumar de a tres. Defensores de Cambaceres logró el objetivo en su visita a Deportivo Paraguayo. Lo ganó 1 a 0, con el golazo de Tomás Bravo, con más entrega que fútbol pero con una gran actitud a lo largo de los noventa minutos. Debió luchar hasta el minuto final, pero como lo que cuesta vale esta victoria en Tapiales lo puso nuevamente en carrera.

Cayó Sportivo Barracas y ahora quedó a dos unidades del nuevo líder Lugano a tres fechas del cierre del Clausura.
Camba salió con un esquema de 4-3-3, con Berterretche y Bravo más adelantados, con Coronel con una gran ubicación para distribuir el juego y con Torancio moviéndose por el frente de ataque. El equipo de Pereira tenía la iniciativa y generó su primer chance de peligro con un cabezazo de Ramiro Fernández, que logró neutralizar el arquero.

Los mejores momentos del Rojo surgieron cuando Coronel ponía la pelota contra el piso y lograba habilitar a sus compañeros mejor ubicados o cuando Tomás Bravo generaba desequilibrio por su sector.

Sin embargo, el local era punzante, especialmente con el volante derecho Barrionuevo. Una chilena en el travesaño y una salvada de Borzone le hicieron un guiño al Rojo.

Y a los 35 minutos, Defe logró sacar la diferencia. Un gran remate de media distancia de Bravo clavó la pelota junto al palo izquierdo y abrió el marcador.

Ahora se abría el desafío para Camba. Consolidar la victoria y no pasar sobresaltos como contra Muñiz eran los objetivos para la etapa complementaria.

En el segundo tiempo, Defe trabajó más de lo que jugó el partido. Debió ponerse el overol porque no pudo liquidar el encuentro, aunque tampoco tuvo demasiadas situaciones para hacerlo.

Paraguayo mostró sus imprecisiones, pese a que tuvo alguna chance para empatarlo. Camba lució con un buen andamiaje defensivo. Tuvo firmeza para controlar a su rival y no incurrió en grandes errores.

El Rojo fue un equipo solidario y efectivo. Hizo su trabajo y cumplió el objetivo en Tapiales. Lo único que importaba era ganar. Y de paso los de arriba cedieron puntos. Y ahora el sueño sigue en pie. Habrá que alimentarlo partido a partido.



LA SINTESIS

DEPORTIVO PARAGUAYO: Lucas Mansilla; Matias Casales, Mariano Cáceres, Osmar Martínez Espinoza (cap) y Pablo Zalazar; Rubén Barrionuevo, Ian Gerez, Elías Lieve y Matías Di Gangi; Lucio Bravo y Aaron Carabalo.

Suplentes: Marcos Funes, Matías Rodríguez, Jony Villasanti, Nazareno Medina, Martín Rodríguez, Marco Stabile y David Haseney

DT: Jorge Cembal.

DEF.CAMBACERES: Ignacio Borzone; Ramiro Fernández, Nicolás Radduso, Valentín Lombardi y Gerónimo Rodríguez; Lisandro Reyes, Thiago Lauro y Esteban Coronel (cap); Iñaky Berterretche, Elías Torancio y Tomás Bravo.

Suplentes: Lautaro Volpicello, Alejo González, Francisco Bertolotto, Thiago Fernández, Franco Gutiérrez, Uriel Aguilar y Lautaro Cossio.

DT: Alvaro Pereira.

GOLES: PT 35' Tomás Bravo (DC).

CAMBIOS: ST al inicio Villasanti y Haseney por Bravo y Casales (DP); 17' Martín Rodríguez por Caraballo (DP); Alejo González y Cossio por Reyes y Berterretche (DC); 25' Stabile por Jerez (DP); 39' Thiago Fernández por Lauro (DC); 45' Matías Rodríguez por Salazar (DP); 46' Aguilar por Torancio (DC):

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Ramiro Fernández, Lombardi, Bravo y Alejo González. En Paraguayo, Salazar, Casales, Gerez y Villasanti.

ARBITRO: Rodrigo Villalba (bien)

ASISTENTES: Gastón Galarza – Sergio Benítez

CUARTO ARBITRO: Brian Rodríguez

CANCHA: Atlético Lugano (muy buena)

Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Def. de Cambaceres