Primera D - CAMBACERES 3 - CLUB MERCEDES 0

Una goleada para que el sueño siga latente

Cambaceres, Rojo, Ensenada, Club Mercedes, Decano, Blanquinegro, Mercedes
Fuente:

Había que ganar y se ganó. Pero se ganó con autoridad y sin dejar dudas. Con amplitud y golpeando en los momentos justos. Defensores venció con claridad por 3 a 0 a Mercedes y mantiene su sueño bien alto de pelear por el ascenso hasta el final. No tenía otra alternativa que sumar de a tres y lo hizo con una labor convincente y efectiva. La entrega y la actitud fueron claves, pero también el buen juego y la efectividad.

El once de Pereira golpeó de entrada. Iban cuatro minutos cuando una corrida de Torancio por la derecha, terminó en un centro que Tomás Squie empujó a la red. El 1 a 0 tempranero daba tranquilidad para afrontar el encuentro, pero había que mantener la concentración alta para no sufrir posteriores complicaciones.

Camba manejó el trámite del encuentro, siempre tuvo el control, aunque le faltó profundidad en el tramo final. Salvo un cabezazo de Torancio, no pudo generar mayores chances sobre el arco rival. Sin embargo, en el propio no pasó sobresaltos y Mercedes no lo inquietó.

Como había pasado en el primer capítulo, en la parte final el Rojo golpeó de entrada. Centro desde la izquierda por Torancio y toque en el medio del área de Berterretche, un arma clave en la ofensiva de Camba. Solo habían pasado 37 segundos de juego.

La historia empezaba a quedar resuelta mucho más aún cuando unos minutos después el propio Berterretche, de arremetida y a lo guapo, marcó el 3 a 0.

Lo que quedó por jugar estaba claramente demás. Los minutos restantes le sobraron el encuentro. Pudo haber llegado algún tanto más y también hubo minutos para que debutaran varios juveniles.

El Rojo se reivindicó ante su gente, volvió a ganar en su casa tras mucho tiempo y todavía tiene margen para la ilusión.


LA SINTESIS
.
DEF.CAMBACERES: Ignacio Borzone; Ramiro Fernández, Valentín Lombardi, Nicolás Radduso y Gerónimo Rodríguez; Thiago Lauro, Esteban Coronel (cap) y Tomás Squie; Iñaky Berterretche, Elías Torancio y Tomás Bravo.

Suplentes: Lautaro Volpicello, Alejo González, Lisandro Reyes, Matías Domínguez, Bruno Medina, Patricio Ibarra y Lautaro Cossio.

DT: Alvaro Pereira.

CLUB MERCEDES: Rodrigo Nicasio; Emanuel Cabrera, Juan Pedro Gatti, Nicolás Fedullo y Blas De los Santos; Elías Collazo, Juan De Matei, Franco Gatti e Ignacio Rodríguez; Lucero y Torres

Suplentes: Juan Bidone, Fernández, De Paola, Velázquez, Cabrera, Scarnatto y Cruz.

DT: Walter Díaz

GOLES: PT 4' Squie (DC); ST 37 segundos y 10' Berterretche (DC).

CAMBIOS: ST 14' Velazquez por De Matei (M); Domínguez y Medina por Bravo y Berterretche (DC); 22' Cabrera y Cruz por Lucero y Torres (M); 24' Reyes por Ramiro Fernández (DC); 32' Alejo González e Ibarrra por Lauro y Squie (DC).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Squie. En Mercedes, Cabrera

ARBITRO: Julián Jerez (bien)

ASISTENTES: Carlos Pino – Diego Fernández

CUARTO ARBITRO: Martín Morenza

CANCHA: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (mala)

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Club Mercedes