Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS)

Inició la pretemporada con el ascenso como objetivo

Fuente:

El Charrúa arrancó con los trabajos físicos y futbolísticos en el Gabino Sosa, con el Chino Vizcarra al frente del plantel. Con algunos regresos importantes, varias caras nuevas y la base del torneo anterior, los azules de barrio Tablada saben que deben ser protagonistas para pelear por subir a la B

Central Córdoba puso primera e inició la temporada 2023 con el gran objetivo de ascender a la Primera B, sin importar los cambios que pueda sufrir el torneo de acuerdo a la unificación que se dará para el 2024 entre la C y la D y en el resto del fútbol de ascenso.

Por eso para los dirigidos por el Chino Vizcarra la premisa es darlo todo en estos trabajos veraniegos para luego plasmar en el campo de juego, cuando la pelota comience a rodar, que buscarán dar el tan ansiado salto de categoría.

Con un plantel conformado por 24 jugadores, a los que se les sumarán algunos más en los próximos días, el Charrúa tuvo ayer su primera jornada de pretemporada en el Gabino Sosa, con exigentes rutinas físicas planificadas por el preparador físico Román Cardinaletti y trabajos con pelota bajo la atenta mirada del propio Vizcarra y su ayudante de campo, Manuel Donsanti. La preparación de arqueros está a cargo de Heldo Milatich y el kinesiólogo del plantel es Mariano Milatich.

En lo que respecta al plantel actual, se destacan los regresos de Gerardo Pérez en defensa y Lucas Bracco en el mediocampo, mientras que para suplir la baja de Matías Giroldi en el arco se sumaron Alejo Villanueva y Alejandro Dianda. Otro que regresó a barrio Tablada fue el lateral Mario Senra y se sumaron el defensor Cristian Alfonso y los delanteros Alan Echezarreta, ambos de El Porvenir de San Jerónimo de la Liga Cañadense; Ismael Sosa, atacante de último paso por El Porvenir en la Primera C, y Agustín Príncipe, proveniente de Argentino.

Además se mantuvieron nombres importantes como Paulo Killer, Ignacio Bogino, Agustín Musso, Martín Mustachi, Guido Di Vanni y Martín Tolosa con relación a la campaña pasada, sumado a juveniles como Antonio Kaial, Santiago Flores, Leandro Barbosa o Matías Ramírez, en los que se apuesta mucho de cara al futuro inmediato.

El plantel en el primer entrenamiento estuvo conformado por: los arqueros Alejandro Dianda, Alejo Villanueva y Francisco Olivera; los defensores Cristian Alfonso, Ignacio Bogino, Paulo Killer, Alejo Osella, Gerardo Pérez, Matías Ramírez y Mario Senra; los mediocampistas Lucas Bracco, Lautaro Cantarelli, Santiago Flores, Luciano González, Antonio Kaial, Agustín Musso y Martín Mustachi; y los delanteros Leandro Barbosa, Guido Di Vanni, Alan Echezarreta, Estanislao Ferrero, Ismael Ortiz, Agustín Príncipe y Martín Tolosa.