Federal A - ATENAS (RC)

Sebastián Montivero dejó de ser DT de Atenas

Fuente:

El cordobés que logró el histórico ascenso al Federal A decidió dar un paso al costado de la conducción técnica del “albo”. Los números que dejó y sus palabras de despedida.

A sólo cinco días de haber conseguido el histórico ascenso al Torneo Federal A, Sportivo y Biblioteca Atenas se queda sin entrenador. Sebastián Heber Montivero decidió alejarse del cargo por motivos económicos de la institución.

“Hoy me toca despedirme por problemas económicos,(el problema de muchos). MUCHAS GRACIAS ATENAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN SU CLUB Y SER HOY PARTE DE SU HISTORIA, eternamente agradecido por todo. GRACIAS A MI CUERPO TÉCNICO Y PRINCIPALMENTE A MIS JUGADORES (los protagonistas de todo siempre). LLEGAMOS EN LA LIGA DE RÍO 4, NOS FUIMOS EN EL FEDERAL A. GRACIAS ATENAS!! Hasta siempre”, escribió el entrenador en sus redes sociales.

Por su parte, el Instagram oficial del “albo” comunicó: “El club Atenas agradece profundamente a Sebastian Montivero quien fuera hasta aquí nuestro director técnico de fútbol. Él y su equipo de trabajo fueron protagonistas muy importantes, junto a jugadores, dirigentes, socios y simpatizante para el sueño del ascenso al Federal A de AFA. Su compromiso humano, seriedad profesional y proyecto de trabajo estarán reconocidos por siempre y guardado en los más íntimo de nuestra institución centenaria.

Gracias Sebastián Montivero, la familia ateniense te abraza y agradece por haber decidido ser parte y protagonista principal de una etapa histórica de nuestro club”.

De esta manera se interrumpe un ciclo que comenzó oficialmente el 3 de julio del 2022 con el empate 1-1 contra Alberdi en condición de visitante por la decimosegunda fecha del Apertura. Y que culmina tras la final del Regional Amateur jugada el pasado domingo 5 de febrero ante 9 de Julio de Rafaela en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Montivero dirigió 23 partidos en su paso por Atenas, entre el sprint final del Apertura de Liga Regional y 15 cotejos del Torneo Regional Amateur, donde logró el ascenso al Federal A.

A partir de este momento, la dirigencia del “albo” comenzará a buscar entrenador con miras a su participación en la tercera categoría del fútbol argentino. El Federal A tiene fecha de inicio el 19 de marzo, donde participarán 36 equipos divididos por 4 zonas dependiendo la cercanía geográfica.

Los números que dejó Montivero en su paso por Atenas
En Regional Amateur (logró el ascenso)
8 victorias, 5 empates, 2 derrotas | 20 goles a favor, 11 en contra.
64,44 % de efectividad en puntos.
En Liga Regional (8 partidos del Apertura 2022)
5 victorias, 1 empate, 2 derrotas | 19 goles a favor, 7 en contra.
66,66 % de efectividad en puntos.
Números totales
13 victorias, 6 empates, 4 derrotas | 39 goles a favor, 18 en contra.
65,21% de efectividad en puntos.