Federal A - CIUDAD DE BOLIVAR 1 - ARGENTINO DE MONTE MAÍZ 1

Igualdad en casa entre Ciudad y Argentino

Ciudad de Bolivar, Celeste, Bolivar, Argentino, Raya, Monte Maíz
Fuente:

Por la 2da fecha de la zona 2 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar igualó en un tanto con Argentino de Monte Maíz.

Ciudad arrancó como dominador absoluto de las acciones, con "Coco" Roldán pidiendo todas y tratando de organizar las acciones, con un buen trabajo de Iván Paz en la mitad de la cancha recuperando rápidamente cuando no la tenía Ciudad y saliendo rápido con los encargados de crear acciones en ofensiva.

Fueron alrededor de 15 minutos de protagonismo del Ciudad, pero sin claridad, porque Roldán que participaba de todas las jugadas no encontraba precisión en el paso a los delanteros o los volantes que iban por las puntas.

Argentino comenzó a conseguir más la pelota y salir rápido sobre todo por izquierda a través de con buenas combinaciones de Sanchez y Gutierrez, que comenzaban a generar algunas complicaciones por ese sector.

Fue así como a los 23' en una jugada enredada en el área de Ciudad y con algunas desinteligencias defensivas, le queda la pelota a Maximiliano Gutierrez que saca un disparo con Cavallotti descolocado y pone el 1-0 para los cordobeses.

Ciudad no conseguía ordenarse. Tenía la pelota pero no encontraba el pasa para poner a los delanteros en posición de peligro hacia el arco defendido por Bonnet que casi no había tenido intervenciones significativas.

A los 35' volvió a llegar con peligro la visita, con un disparo de media distancia que Cavallotti saca de manera brillante por encima del travesaño.

El primer tiempo se fue con Argentino Arriba en el marcador, y todo hacía suponer que el "Indio" Ortiz iba a meter mano en el banco para cambiar la historia.

Desde el inicio del segundo tiempo, ingresaron Cesar More y Brian Duarte por Lucas Coyette y Gonzalo Urquijo.

Era una fija que Duarte iba a ingresar, para hacer el trabajo que nos tiene acostumbrado a ver, desbordando, pisando el área, moviéndose por izquierda pero también por momentos por derecha, complicando a la defensa rival.

Ciudad salió a llevarse por delante al rival, pero seguía faltando orden, aunque la presencia del "Monito" Duarte se notaba consiguiendo una profundidad en el ataque por izquierda que en el primer tiempo no se había logrado.

Ortiz continúa con los cambios, haciendo ingresar a Bruno Rodriguez Vazquez y Federico Maraschi por Aguerre primero y enseguida a Alfredo Troncoso por Ivan Paz.

Claramente Ciudad salió a buscar la igualdad de cualquier manera, arriesgando atrás ya que el rival intentaba con algunas salidas rápidas en las que Quiroga y Lucero aguantaban con mucha entrega.

Pero promediando la mitad del complemento, justamente Lucero pierde la pelota ante Guerreiro y cuando el delantero se va para quedar cara a cara con Cavallotti, el marcador central se ve obligado a tomarlo antes que pise el área y el árbitro Amiconi sanciona la falta y tarjeta Roja para el 6 de Ciudad.

A pesar de las desventaja numérica, el "Cele" siguió buscando de cualquier manera la igualdad, quedando a veces desprotegido en defensa, al punto tal que en una salida rápida de Argentino, con combinaciones entre Guerreiro y Reche convierten lo que podría haber sido el 2-0, pero que fue anulado por una posición adelantada.

Y Ciudad que era pura entrega, consigue la igualdad a los 87' con una jugada en la que Troncoso, que siempre está, la peleó ante tres marcadores rivales y consiguió sacar un disparo con el que puso el 1-1 final.

A los 90' a través de Rodriguez y también de Troncoso, Ciudad pudo haberse puesto en ventaja, pero el arquero Bonnet terminó sacando milagrosamente al corner.

Así se fue el partido con una igualdad 1-1 de local, que le permite seguir sumando.

En la próxima fecha Ciudad queda libre, aunque el próximo domingo tendrá un partido que será histórico para el fútbol bolivarense, cuando enfrente a Independiente de Avellaneda en el Estadio Ciudad de La Plata por la Copa Argentina.

Síntesis

Club Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti, Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Facundo Aguerrer; Ivan Paz, Nahuel Yery, Israel Roldán, Lucas Coyettte; Luciano Vazquez, Gonzalo Urquijo: DT Darío Ortiz

Argentino de Monte Maiz: Alexis Bonnet ; Lautaro Coronas, Ivan Amaya, Facundo Rassol, Matías Barbero; Pablo Cortizo, Roberto Correa, Maximiliano Gutierrez, Guillermo Sanchez; Mariano Guerreiro, Nicolas Reche. DT: Carlos Mazzola

Árbitro: Bruno Amiconi

Clubes relacionados...
Ciudad de Bolívar
Argentino de Monte Maíz