Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - SAN MARTIN DE SAN JUAN 1

San Martin aprovechó un muy buen arranque ante Defensores

Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez, San Martin, San Juan, Verdinegro
Fuente:
Foto por:

San Martin tuvo treinta minutos en los cuales fue mejor que Defensores, lo aprovechó y fue a refrescarse con un gol de ventaja más que merecido. A partir de allí, el local fue más. Benegas no pudo con Monllor en el penal. En el segundo tiempo el conjunto de Lemos llegó con pocas ideas ante un equipo visitante que no atacó, pero se llevó la victoria.

En la mitad del primer tiempo el equipo Sanjuanino llegó con peligro tres veces; una tras un centro desde de la izquierda y un cabezazo en el medio del área que se fue por arriba, luego un remate débil de larga distancia que controló sin problemas Pietrobono y sobre los 19’ la mas clara. Un zurdazo con mucha potencia de Grahl que reventó el travesaño y se fue al lateral. Defensores con algunas intenciones y pocos avances.

Seguía siendo mas el equipo visitante, un centro y un cabezazo de Arturia que terminó desviando el arquero sobre su derecha. A los 24’ desbordó González por la banda, tiró fuerte desde el costado y en el rebote largo del arquero la pelota le quedó a Alejandro Molina y este con un remate rasante puso el primer tanto del partido.
Mejoró defensores después del párate para refrescarse y fue en búsqueda del empate. La pelota le quedó a Machado, después de la habilitación de Benegas, y tiró un buen centro. La aparición del topo Aguirre, quien llegó una décima de segundo antes a la pelota que el defensor rival Álvarez y este último le cometió penal.
Se hizo cargo Benegas, pateó fuerte al costado derecho, pero Monllor adivinó y atajó el penal. En el rebote Benítez tiro la pelota por encima del travesaño.

Sobre los 45' la peleó muy bien Benegas sobre la izquierda y tiró un centro atrás para la entrada de Aguirre, aunque no lo pudo dar con mucha fuerza y el balón le quedó fácil a Monllor.
En los últimos minutos del primer tiempo, San Martin se quedó con un hombre menos por la correcta expulsión a Leonel Álvarez tras un codazo. Defe disputó treinta minutos con un hombre más.
A los 3 minutos del segundo tiempo, después de un nuevo centro que fue despejado, le quedó el remate a Benítez, pero este se fue abriendo y pasó al lado del ángulo izquierdo.

Nuevamente llegaba el dragón en una pelota parada. Tras un cabezazo de Benegas para buscar quien la empuje, encontró el despeje sobre la línea de Aguirre.

Sobre los 15 un córner desde la derecha y Moreira con un cabeceó sobre el palo izquierdo de Monllor y este en una gran reacción logró mandar el balón nuevamente afuera. El Dragón era más y llegaba con mucho esfuerzo, pero no podía lograr el empate.

Los últimos quince minutos también jugó con diez por la expulsión de Maxi Cerato, quien fue fuerte abajo, tocó la pelota, pero siguió con el pie. Además, después de chocar fuertemente con un rival, se retiró lesionado Camilo Machado. El colombiano se hará unos estudios, pero se teme que pueda ser una lesión severa.

Desde ese momento hasta el final Defensores tuvo algunas oportunidades, pero sin demasiado peligro sobre el arco defendido por Monllor, quien tuvo una muy buena actuación y le dio seguridad a su equipo. San Martin no llegó nunca en el segundo tiempo y por el otro lado el equipo de Lemos tuvo algunas aproximaciones serias, pero que no fueron llegadas claras. Más allá de que los cambios le dieron cierta frescura, el Dragón se equivocaba demasiado en los últimos metros.

El partido se lo llevó el visitante porque fue mejor en los primeros treinta, tuvo cuatro situaciones de gol y el único tanto del encuentro. Defensores hasta ese momento poco había hecho. Monllor muy solido en el arco visitante para defender la victoria de San Martin que no respondía con Roberto Yllana y encontró la solución con su manager, quien fue el técnico la temporada pasada. Igualmente, Monasterio tomaría el mando en el equipo sanjuanino.

19-03-2023 | 15.30| FECHA 7 | Torneo: 2023
Calificación del partido: Bueno
Figura: Mariano Monllor
Arbitraje (Franco Acita): Bien
Campo de Juego: Muy Bueno
Estadio: Juan Pasquale
Público: 2600
Defensores: Ignacio Pietrobono; Ezequiel Bonacorso, Maximiliano Levi, Rodrigo Moreira, Dardo Torres; Claudio Salto, Juan de Tomaso Agustín Benítez, Camilo Machado; Nicolas Benegas, Ezequiel Aguirre. DT: Leonardo Lemos
San Martin de San Juan: Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre, Leonel Álvarez; Francisco Grahl, Nicolas Pelaitay, Sebastián González, Cristian Sánchez; Marcos Arturia, Nicolas Franco.
Cambios: 45' Leonel Bontempo x Marcos Arturia (SAN), 45' Manuel Llano x Francisco Grahl (SAN), 52' Maximiliano Cerato x Máximo Levi (DEF), 58' Eros Medaglia x Ezequiel Bonacorso (DEF), 58' Mauro Formica x Camilo Machado (DEF), 69' Jonathan Blanco x Sebastián González (SAN), 69' Mauro Molina x Claudio Salto (DEF), 69' Ignacio Gutiérrez x Agustín Benítez (DEF), 73' Matías Donato x Nicolás Franco (SAN), 86' José Villegas x Cristian Sánchez (SAN)
Amonestados: Nicolás Benegas (DEF), Cristian Sánchez (SAN)
Expulsados: 45'(+3) Leonel Álvarez (SAN) 75' Maximiliano Cerato (DEF)


Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
San Martín (SJ)