Primera D - LUGANO 2 - CLUB MERCEDES 1

El resultado que no condice con lo sucedido

Lugano, Naranja, Tapiales, Club Mercedes, Decano, Blanquinegro, Mercedes
Fuente:

Fue este sábado 1 de abril que se jugó de manera íntegra la tercera fecha de la Primera D, dándose entre los cinco partidos, donde quedó libre el puntero Sportivo Barracas, el cruce de Lugano y Club Mercedes en Tapiales ante no más de 250 espectadores.

Teniendo a Lugano como dominador de las acciones en los primeros pasajes, apoyándose en un mediocampo que manejó mejor la pelota. A todo esto, a Mercedes le costó equilibrar el juego y cuando la pelota rondó el área fue cuando el "Naranja" se topó con la seguridad de Nicasio.

De esa primera parte iba quedar un repunte futbolístico con dos oportunidades desperdiciadas, pareciendo nacer un planteo ofensivo, aunque en el adicional la defensa dudó y el que no se tomó un segundo para definir fue Ian Lynch que decretó el 1-0, dejando en claro a esa altura que Lugano resultaba ser efectivo y una distracción se pagaba caro. Para los segundos 45’ Mercedes ganaría en confianza, se adelantó en cancha y empezó a merecer el empate. Primero Gatti estrelló su remate en el travesaño, luego probó Rodríguez y De La Peña le dijo no.

En el correr de los minutos a Menseguez le quedó una clara bocha y esta dio en el palo, ante la marca que buscaba anularlo. Gatti iba a tener otra y la dejó pasar, en medio de todo Garay en el área de enfrente, sólo, desperdició su posición rematando alto. Todo esto en 20 minutos, sin tener respuesta Lugano movió el banco y el ingresado González a poco de meterse en cancha llevó el partido al 2-0 y a partir de allí el local se abocó demorar la reanudación del juego. Complicándose el panorama con la apresurada expulsión de Torres, roja directa, cuando la falta se la cometieron al de Club Mercedes.

Con 10 en cancha no bajó los brazos, aunque en menor medida, a todo esto Lugano buscó no regalar espacios y con un planteo que no fue vistoso se empezó a quedar con el resultado. El descuento lo tuvo Scarnatto y Velázquez, De La Peña quiso cerrar su arco, hasta que desde la mitad de la cancha Scarnatto vio adelantado al uno para ser el autor de un golazo ya en tiempo adicional. Con escasos 7 minutos, el segundo tiempo estuvo en reiteradas oportunidades detenido se terminó el juego con la victoria de Lugano que acertó en la red, lo que Mercedes no alcanzó, aunque generó como para merecer mejor suerte. Lo que viene el próximo viernes 6 es Cambaceres en la Liga desde las 15.30 horas.

Lugano 2: Enzo De La Peña. Hugo Ramírez, Thiago Meletto, Lucas Velázque, Pablo Cielma, Tomás Garay, Ian Lynch, Brian Maciel, Santiago Kojro, Hugo Pérez y Agustín Cavalieri. DT: Juan Aquino. Relevos: Jonathan Benítez, Matías González y Lautaro Vitale.

Club Mercedes 1: Rodrigo Nicasio, Genaro Sánchez Olmos, Thomás Schenone, Alexis Grzeiak, Tomás Chaparro, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Matías López. DT: Walter Díaz. Relevos: Gonzalo Boragno y Nicolás Martínez.

Gol en el PT: A los 47’ Lynch para Lugano.
Goles en el ST: A los 22’ González para Lugano y a los 52’ Scarnatto para Club Mercedes.

Cambios: Jonathan Benítez por Pérez, Lucas González por Agustín Cavalieri, Matías Ibarra por Maciel y Mirko Luna por Lunch en Lugano. Rodrigo Scarnatto por López, Santiago Romagnoli por Chaparro, Matías Mc Gaulley por Schenone, Juan Cabrera por Menseguez y Elías Velázquez por Rodríguez en Club Mercedes.

Árbitro: Brian Rodríguez.

Expulsado: A los 25’ del ST Torres en Club Mercedes.

Clubes relacionados...
Atlético Lugano
Club Mercedes