Primera B - DOCK SUD 1 - ARGENTINO DE MERLO 3

Triunfo clave de Argentino de Merlo

Dock Sud, Docke, Inundados, Argentino, Academia, Merlo Norte
Fuente:

La Academia de Merlo Norte se recuperó de la caída ante Talleres (RE) y venció a Dock Sud por 3-1 como visitante. De esta manera, se ubica como único escolta de Los Andes.

Luego de aquella caída ante Talleres de Escalada en casa, Argentino de Merlo afrontaba un encuentro clave ante Dock Sud para mantenerse en la pelea de arriba. En el Estadio de los Inmigrantes, por la fecha 9 del Apertura de la B Metro, los de Merlo Norte se recuperaron y se impusieron por 3 a 1.

El Docke, dirigido por Cristian Tula, comenzó en ventaja gracias al gol de Tomás Gaitán a los 11 minutos. Pero a los 41', Facundo Macarof convirtió el empate para la Academia.

En el segundo tiempo el conjunto de Lucas Nohra dio vuelta el resultado. El segundo gol fue obra de Alejandro García, cuando el reloj marcaba 12', luego Macarof anotó por segunda vez y estableció cifras definitivas en 44'.

Con esta victoria, Argentino de Merlo se ubica segundo con 16 unidades, a uno de Los Andes, el único líder que tiene el campeonato. En la siguiente jornada, recibirá a UAI Urquiza.

SINTESIS

DOCK SUD (1): Juan Figueroa; Santiago Formichelli, Enzo Tamborelli, Héctor Villalba, Javier Greco; Sergio Modón, Fabricio Pérez Espósito, Agustín Ávalos, Tomás Gaitán; Sebastián Vivas y Tomás Pavone
DT: Cristian Tula

SUPLENTES: Matías Alberti, Tomás Prieto, Dylan Monzón, Juan Ignacio Roth, Nazareno Hvala, Bruno Mariani y Matías Blanco

ARGENTINO DE MERLO (3): Germán Oviedo; Diego Ursino, Ezequiel Cohen, Gabriel Tomasini, Alejandro García; Facundo Macarof, Juan Manuel Sánchez de León, Nicolás Ríos, Gastón Scisci; Hugo Zarco y Jonatan Maciel
DT: Lucas Nohra

SUPLENTES: Nicolás Bardagi, Nicolás Digiano, Luciano Romero, Iván More, Manuel Cordeviola, Miller Moreno y Juan Bautista Arricau

Goles: 11' Tomás Gaitán (DOC), 41' Facundo Macarof (ARG), 57' Alejandro García (ARG), 89' Facundo Macarof (ARG)

Cambios: 24' Juan Ignacio Roth x Fabricio Pérez Espósito (DOC), 76' Miller Moreno x Gastón Scisci (ARG), 89' Luciano Romero x Hugo Zarco (ARG), 89' Juan Bautista Arricau x Jonatan Maciel (ARG)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ariel Cruz

Estadio: De los Inmigrantes

Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud
Argentino de Merlo