Primera C - REAL PILAR 0 - DEPORTIVO ESPAÑOL 0

Real Pilar hizo méritos pero no pudo quebrar a Español

Real Pilar, Monarca, Pilar, Deportivo Español, Gallego, Rojo, Bajo Flores
Fuente:

El Monarca empató sin goles ante el Gallego. Levantó en el segundo tiempo y tuvo varias chances, aunque le faltó claridad para definirlo.

Real Pilar hizo méritos en la noche del sábado pero no pudo encontrar la gloria. Empató 0 a 0 ante Deportivo Español como local y dejó pasar la oportunidad de acercarse a los puestos del Reducido de la Primera C.

El conjunto dirigido por Sebastián Pena se mostró más entero, más compacto, más tranquilo a la hora de tener la pelota. Por momentos dominó el trámite, pero le faltó ser punzante en los metros finales para concretar.

Con este punto, el equipo de Pilar comparte el 15º lugar junto a Central Córdoba y Puerto Nuevo, todos con 10. Y quedó a 4 de Atlas, quien tiene hasta el momento el último cupo al octogonal por el ascenso a la Primera B.

El local mostró sus mejores intenciones en el arranque del partido con un Darío Leguiza rompiendo por el lateral derecho y llegando con chances. Lo tuvo al minuto de juego, pero tiró larga la pelota y terminó chocando con Leandro De Bortoli.

Sin dudas que la más clara la tuvo Juan José Rodríguez Silva de cabeza. A los 19 minutos, el zaguero apareció solo por detrás de todos y definió muy alto y desviado.

Pero poco a poco fue cayendo en su rendimiento y la visita, con poco se fue acercando al arco de Matías Giroldi. El Gallego buscó con pelota parada sorprender al local, y nada más.

El complemento no varió demasiado. El trámite fue parejo y los dos se regalaban demasiado la pelota.

Español creció con los "tanques" en el área. El ingreso de Juan Kirsner y el goleador Juan Manuel Lazaneo puso en alerta a la defensa local, que pasó momentos de zozobra. Giroldi estuvo rápido en salir y taparle un desborde a Kirsner.

Y otra vez el arquero de Real fue protagonista al quedarse con un cabezazo de Santiago Yossini a los 25’.

El Monarca dependía mucho de las apariciones de Lucas Chambi. Y en los últimos 15’ levantó. Rodrigo Hernández buscó sorprender de lejos a los 33’ a un adelantado De Bortoli y la pelota salió al lado del caño izquierdo.

Hasta que a los 36’ llegó la gran polémica de la noche del sábado. El árbitro Damián Rubino le cobró mano a Hernández cuando se llevaba la pelota de cabeza y definía. Encima después lo amonestó.

La última fue un disparo lejano de Chambi que se perdió cerca del palo izquierdo.

Real lo buscó en el final, pero le faltó profundidad para quebrar al Gallego. Ahora tendrá una prueba de fuego como visitante frente a Claypole, uno de los líderes del torneo.

SINTESIS

REAL PILAR (0): Matías Giroldi; Darío Leguiza, Ariel Otermin, Juan José Rodríguez Silva, Facundo Ramos; Lucas Chambi, Sergio Ocampo, Mathías Crocco, Federico Coronel; Rodrigo Hernández y Augusto Magoia
DT: Sebastián Pena

SUPLENTES: Agustín Forgaral, Gonzalo Pulido, Giuliano Gualtieri, Nicolás Fittaioli, Kevin Medrano, Alexis Arias y Gonzalo Coronel

DEPORTIVO ESPAÑOL (0): Leandro De Bórtoli; Marcos Bale, Lautaro Caride, Julián Quinteros, Damián Santagati; Santiago Yossini, Daian Vocos, Juan Carlos Álbarez, Cristian Vázquez; Francisco Agost y Damián Anriquez
DT: Juan Chumba

SUPLENTES: Bruno Corsi, Javier Peralta Salinas, Silvio Ríos, Matías Davíd, Juan Kirzner, Santiago Gallelli y Juan Manuel Lazaneo

Goles: No hubo

Cambios: 63' Juan Kirzner x Francisco Agost (DEP), 63' Juan Manuel Lazaneo x Damián Anriquez (DEP), 71' Kevin Medrano x Augusto Magoia (REA), 71' Gonzalo Coronel x Federico Coronel (REA), 73' Santiago Gallelli x Juan Carlos Álbarez (DEP), 77' Nicolás Fittaioli x Mathías Crocco (REA), 83' Silvio Ríos x Julián Quinteros (DEP)

Amonestados: Julián Quinteros (DEP), Marcos Bale (DEP), Silvio Ríos (DEP)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Damián Rubino

Estadio: Carlos Barraza

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
Deportivo Español