Federal A - SOL DE MAYO 0 - LINIERS (BB) 1

Sol de Mayo lo perdió en el final y no levanta cabeza

Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma, Liniers, Chivo, Bahía Blanca
Fuente:

En el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal A, Sol de Mayo perdió por 1 a 0 frente a Liniers de Bahía Blanca y no logra salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona 1. En un partido cerrado se le escapó el empate sobre el final.

En el Estadio de Avenida Costanera, en una tarde que fue refrescando con el correr del tiempo, un gran número de simpatizantes albiceleste se acercaron para alentar al conjunto de la capital rionegrina.

En los primeros minutos, el "Chivo" Bahiense salió a golpear primero aprovechando la velocidad de Gastón Ortiz por el sector izquierdo del ataque, lugar mas vulnerable de Sol de Mayo en todo el encuentro, pero bajo los tres palos se encontraba un seguro Ignacio Turnes que llevó tranquilidad en los peores pasajes de la historia.

Una vez superado el primer cuarto de hora, la historia se emparejó, aunque la postal del partido era un escenario en donde ambos equipos tomaban una postura defensiva, tratando de cerrar los circuitos de juego rival.

En una de las jugadas más claras de la primera mitad, Fernando Valdebenito remató desde afuera del área, pero el arquero Lucas Partal contuvo el remate dando un rebote corto que Lucas Galiano tomó y remató, pero encontró nuevamente la presencia del buen arquero que envió esta vez la pelota al córner.

En la segunda mitad, Liniers fue más que Sol, pero sin un peligro latente en el área de Turnes. Seguía siendo el sector derecho de la defensa albiceleste el lugar en donde los espacios eran más prometedores para el desborde y el centro en busca de alguna cabeza que pueda desviar el tiro.

Las modificaciones le quitaron ritmo al partido, en donde el local terminó con una línea defensiva compuesta por cinco hombres y apostando por la creatividad del serbio Lazar Jerovic que tuvo nuevamente una buena participación desde que le tocó ingresar.

Por el lado bahiense, el "Chivo" armó una línea de tres, apostando al ataque. Situación que le daría sus frutos sobre el final del encuentro, es que cuando el reloj marcaba casi 48 minutos de la segunda mitad, un desborde de Nicolás Benavidez terminó en un centro hacia atrás para la llegada de Lautaro Ceratto, que de primera y con su pierna zurda batió al arquero y desató la locura en el equipo albinegro.

No hubo tiempo para más, y el árbitro indicó el final del encuentro. Manos vacías para Sol que se despidió de su gente entre quejas y algunos reproches.

Síntesis:

Sol de Mayo (0): Ignacio Turnes; Juan Cruz Tirao, Uira Marques, Santiago López, Aleksandr Luzin; Alberto Reyes, Alan Sosa, Fernando Valdebenito; Eber Ramírez, Lucas Galiano, Germán Cervera. DT Adán Valdebenito.

Liniers (1): Lucas Partal; Federico Vega, Renzo Papparelli, Carlos Giménez, Nicolás Benavidez; Matías Sarraute, Franco Lefinir, Alexis Bulgarelli, Alejo Roa; Lautaro Ceratto, Gastón Ortiz. DT Claudio Graff.

Goles: Lautaro Ceratto (L) 93’.

Amonestados: Alejo Roa (L) 11’; Lucas Galiano (S) 13’; Mauro Martínez (L) 40’; Matías Sarraute (L) 42’; Eber Ramírez (S) 50’; Enrique Narvay (L) 55’; Franco Lefinir (L) 59’; Alan Sosa (S) 61’.

Cambios: Mauro Martínez por Federico Vega (L) 16’; Ignacio Cecchi por Alejo Roa (L) 45’; Enrique Narvay por Matías Sarraute (L) 45’; Lazar Jerovic por Aleksandr Luzin (S) 65’; Luca Ramírez por Alberto Reyes (S) 65’; Mariano MC Courbey por Gastón Ortiz (L) 70'; Lautaro Pata por Fernando Valdebenito (S) 70’; Diego Romero por Alexis Bulgarelli (L) 81’; Juan Huichulef por Juan Cruz Tirao (S) 81’; Antonio Erburu por Lucas Galiano (S) 81’.

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Liniers de Bahía Blanca