Primera Nacional - PATRONATO 1 - ESTUDIANTES (RC) 1

No se sacaron diferencias

Patronato, Patrón, Entre Ríos, Estudiantes, León, Celeste, Rio Cuarto
Fuente:
Foto por:

En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato empató 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Primera Nacional. Gastón Arturia abrió el marcador para la visita; mientras que Sergio Ojeda anotó para el local.

El conjunto paranaense arrancó dormido y el elenco cordobés lo hizo pagar caro. Antes del minuto de juego, tras un tiro de esquina, Arturia ingresó por el centro del área y marcó el gol con un potente cabezazo.

Tras el impacto, a Patronato le costó recuperarse. No encontró ideas de juego y estuvo desconcertado en muchas situaciones. A los 15′, Russo fabricó la primera acción de peligro, encarando desde el sector izquierdo hacia el medio y sacando un disparo rasante que pasó cerca del palo defendido por Peralta.

En los minutos posteriores, Patrón se adueñó de la pelota y se posicionó en el campo rival; sin embargo, no logró encontrar claridad y sólo se arrimó al arco contrario con algunos arrebatos personales de Esquivel, Russo o Comas. Nuevamente, con un opaco desempeño, se marchó al descanso siendo superado en el marcador.

En el complemento, el entrenador Walter Otta metió mano en el equipo con el ingreso de Barinaga (en lugar de Ghirardello) y salió en búsqueda de la igualdad. Y pagó con la misma moneda. A los 40 segundos, también tras un tiro de esquina, Sergio Ojeda impactó el balón con su cabeza e igualó el score.

Con la temprana igualdad, Patronato se animó y empezó a exhibir otra energía en el desparejo terreno de juego. Se impuso en el mediocampo, fue superior en gran parte del segundo tiempo y contó con situaciones claras para quedarse con los tres puntos; aunque también lo pudo perder sobre el final.

No se sacaron diferencias y Patronato sigue sin encontrar la victoria. De esta manera, sumó su quinto empate en un torneo en el que registra dos triunfos, tres derrotas y once unidades en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

Patronato: Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González, Joel Ghirardello y Facundo Cobos; Fabio Vázquez y Nicolás Domingo; Lautaro Comas, Ignacio Russo y Juan Cruz Esquivel. Suplentes: Matías Budiño, Lautaro Geminiani, Lucas Kruspzky, Kevin González, Jorge Valdés Chamorro, Juan Barinaga, Nazareno Solís, Enzo Díaz y Alexander Sosa. DT. Walter Otta.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia, Álvaro Pavón y Facundo Castet; Gonzalo Maffini, Nahuel Cainelli, Fernando Belluschi y Tomás Cavigliasso; Renzo Reynaga y Luis Silba.

Goles: Gastón Arturia (EST); Sergio Ojeda (PAT).

Amonestados: En Patronato: Barinaga, Comas y Domingo. En Estudiantes: Silba y Castet.

Cambios. En Patronato: 45′ J. Barinaga por J. Ghirardello; 67′ A. Sosa por J.C. Esquivel; 75′ K. Gonzalez por L. Comas; 84′ J.V. Chamorro por N. Domingo; 84′ E. Diaz por I. Russo. En Estudiantes: 54′ G.G. Villalba por L. Silba; 54′ N. Leyes por F. Belluschi; 64′ M. Bajamich por T. Cavigliasso; 76′ R. Balbuena por R. Reynaga; 76′ E. Quinteros por G. Maffini.

Árbitro: Andrés Carlos Gariano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Estudiantes de Río Cuarto