Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 2 - YUPANQUI 0

Central Córdoba volvió a ganar y se acerca al reducido

Central Córdoba, Charrúa, Rosario, Yupanqui, Trapero, Villa Lugano
Fuente:

Central Córdoba superó el último, Yupanqui, 2 a 0, con goles de Kaial y Di Vanni, enderezó el barco y sueña con empezar a pelear al menos por el reducido.

Central Córdoba hizo la tarea, superó al último, Yupanqui, y sigue sumando valiosos puntos que lo acercan a la zona de reducido por el cuarto ascenso a la Primera B. Para ello debió esperar un tiempo y concretar en el complemento, con tantos de Antonio Kaial y Guido Di Vanni. Así, al menos hasta que Atlas juegue este domingo (visita a Justo José de Urquiza), quedó a un punto de la zona de pelea. El ciclo de Ariel Cuffaro Russo continúa dando buenas noticias, con 8 puntos conseguidos sobre 12 posibles e invicto.

El dominio de Central Córdoba fue total en el primer tiempo, pero siempre en cercanías del área. Le costó hilvanar jugadas de real peligro, aunque su goleador, Guido Di Vanni, estuvo cerca de abrir la cuenta. Yupanqui casi no inquietó pero se abroqueló bien en defensa y apostó a un 0 a 0 que fue posible en esa primera mitad sin emociones.

Pero en el complemento, los ingresos de Ismael Ortiz y Antonio Kaial renovaron las energías charrúas y de sus pies llegó la apertura. Gran enganche, corrida y centro desde la derecha del juvenil, la pelota se cerró peligrosamente, el arquero dio rebote y Kaial entrando por el medio la mandó a la red. Iban 15 minutos del complemento y el panorama empezaba a despejarse para los charrúas.

Yupanqui debió salir y Córdoba tuvo varias contras en que le faltó la puntada final, hasta que a los 33' el ingresado Ferrero encabezó una corrida solitaria por izquierda, se animó al arco, el arquero rival volvió a dar rebote y ahí estuvo el artillero Di Vanni para marcar el segundo de zurda.

Central Córdoba empieza a creer en sí mismo de la mano de Cuffaro y a enderezar el barco cuando todavía hay mucho tiempo por delante, no solo para meterse al reducido, sino hasta pelear por los tres ascensos directos.

SINTESIS

CENTRAL CORDOBA (2): Alejo Villanueva Capelacci; Gerardo Pérez, Paulo Killer, Matías Ramírez, Mario Senra; Antonio Kaial, Alejo Osella, Lucas Bracco, Martín Tolosa; Alan Echezarreta y Guido Di Vanni
DT: Ariel Cuffaro Russo

SUPLENTES: Alejandro Dianda, Lautaro Cantarelli, Leandro Barbosa, Santiago Flores, Estanislao Ferrero, Ismael Ortiz y Agustín Príncipe

YUPANQUI (0): Gabriel Ochoa; Martín Valdez, Franco Suárez, Alan Sánchez, Antonio Paulides; Leandro Desanti, Lionel Castellón, Lautaro Costanzo, Juan Cruz La Scaleia; Kevin Kordyk y Ezequiel Chazarreta
DT: Adrián Tossi

SUPLENTES: Alejo Martínez, Yamil Durán, Tiago Chiani, Nahuel Villalba, Lucas Guzmán, Alejo Barrios y Ignacio Heim

Goles: 60' Antonio Kaial (CEN), 79' Guido Di Vanni (CEN)

Amonestados: Martín Tolosa (CEN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jonathan De Oto

Estadio: Gabino Sosa

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Yupanqui