Federal A - CENTRAL NORTE 0 - CRUCERO DEL NORTE 1

Cachetazo en el Martearena: Crucero del Norte le ganó a Central

Central Norte, Cuervo, Azabache, Salta, Crucero del Norte, Colectivero, Garupá
Fuente:

El gol del colectivero llegó en el complemento y dejó al cuervo lejos de la punta. El domingo jugará el clásico ante Juventud.

Central Norte perdió ante Crucero del Norte en el estadio Martearena. Ante su gente, el cuervo se alejó de la punta y generó murmullos en la fecha 7 del torneo Federal A. El próximo domingo jugará el clásico ante Juventud en condición de visitante.

De la mano de Lautaro Soto, y con asistencia del "Pinti" Álvarez, el Colectivero logró un triunfo de oro en Salta ante Central Norte y quedó cuarto, a dos puntos de Gimnasia, pero con un partido menos.

Crucero del Norte parece haber encontrado el rumbo en el Federal A. Luego de un inicio estacando con tres empates consecutivos y una derrota, el equipo de Pedro Dechat demostró carácter y este domingo logró su segundo triunfo consecutivo, esta vez en condición de visitante, ante Central Norte de Salta.

El equipo misionero salió un tanto errático y se vio sorprendido por el local en el primer cuarto de hora, pero luego de unos ajustes en la zona media, comenzó a crecer siendo más claro que su rival.

De hecho, el Colectivero contaría con las situaciones más claras de cara al arco defendido por Caprio, pero sin fortuna. Así las cosas, el primer tiempo se esfumaba con el 0 en ambos extremos de la cancha.

Ya en el complemento, Crucero siguió fiel a su plan y volvió a ser el más claro de los dos. Finalmente, y promediando la segunda mitad, se rompería la igualdad. Un pelotazo a campo del local encontraría a "Pinti" Álvarez en las alturas, quien peinó el balón y desacomodó al fondo de Central, dejando mano a mano a Soto quien definió cruzado y puso el único grito de la tarde salteña.

Con el gol, Crucero fue más cauto y defendió el triunfo. Sin embargo, el partido se estiró hasta el décimo primer minuto de adición y Central Norte tiró toda la artillería buscando el empate, que por fortuna para los misioneros no llegaría.

Victoria invaluable para Crucero del Norte en condición de visitante que lo acomoda en la zona, a 4 puntos del líder Sarmiento, aunque con un partido menos. Además, y también con un encuentro menos, le pisa los talones a Gimnasia de Salta, a tan solo dos unidades.

El próximo compromiso del Colectivero será ante el líder Sarmiento, el próximo domingo, en Santa Inés.

Clubes relacionados...
Central Norte (S)
Crucero del Norte