Primera B - FÉNIX 0 - ITUZAINGÓ 1

Tres puntos para salir del fondo

Fénix, Aguila, Cuervo, Pilar, Ituzaingó, Verde, León

En un duelo de equipos que quieren salir del fondo de la tabla de posiciones Ituzaingó derrotó como visitante a Fénix 1 a 0 por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana y cortó una racha de dos derrotas consecutivo además condenó a su vencido al ultimo puesto que comparte con Deportivo Merlo.

Ambos conjuntos protagonizaron un espectáculo entretenido, salieron al campo de juego con la consigna de quedarse con el triunfo, la visita tuvo una primera aproximación con un disparo de Rodrigo Sosa, el balón pasó muy cerca del palo izquierdo de la valla custodiada por Cao.

A los 10 minutos, el elenco dirigido por Walter Fiori logró abrir el marcador, de una muy buena combinación entre Santiago Piersigilli y Manuel Falón por el sector derecho del ataque, este último lanzó un centro preciso para que Rodrigo Soria entre solo y con un cabezazo venciera a Cao para colocar el 1 a 0.

En desventaja, el local salió a buscar la igualdad, pero chocó una y otra vez con la firme defensa del verde, por su parte el León apostó directamente al contragolpe y supo generar situaciones riesgo, Jonathan Mazza intentó fusilar a Cao con un potente remate desde fuera del área, pero el arquero logró mandar la pelota al córner.

El complemento mantuvo al elenco dirigido por Rodolfo Della Pica intentando insistentemente la igualdad, a los 3 minutos Nicolás Molina logró vulnerar a Tomás Figueroa pero la jugada fue anulada por offside, por su parte la visita no se apartaba de su libreto y era muy peligroso. Rodrigo Soria buscó el segundo de su cuenta personal con un tiro libre que tapó muy bien Cao, luego Maza estrelló una pelota en el palo.

El panorama para el águila se complicó a los 33 minutos cuando Claudio Verino vio la segunda tarjeta amarilla y debió retirarse antes a los vestuarios, con un futbolista menos, su equipo no bajó los brazos en su intento por llegar al gol, pero las buenas intervenciones de Figueroa se lo impidieron.

Ganó Ituzaingó que quiere despegarse, en la próxima jornada recibirá a Argentino de Merlo el lunes 8 de mayo a las 15:30 horas, por su parte Fénix visitará en el mismo reducto al Deportivo Merlo en un duelo de colistas el sábado 6 de mayo a la misma hora.

Síntesis del partido.

Fénix: 1.- Gianfranco Cao; 2.- Cristian Solís; 3.- Nicolás Martínez (C); 4.- Gonzalo Dell Aquila; 5.- Anthony Dallos; 6.- Claudio Verino; 7.- Nicolás Molina; 8.- Juan Frías; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Claudio Acosta; 11.- Nahuel Pérez.

Suplentes: 12.- Nahuel Galardi; 13.- Brian Kreiman; 14.- Damián Pérez Roa; 15.- Emanuel Castañeda; 16.- Mateo Baeza; 17.- Camilo Castillo; 18.- Fernando Pasquale

DT: Rodolfo Della Picca.

Ituzaingó: 1.- Tomás Figueroa; 2.- Brian Medina (C); 3.- Rodrigo Sosa; 4.- Maximiliano Paredes; 5.- Pablo Despósito; 6.- Alejo Politano; 7.- Jonathan Maza; 8.- Fernando Gutiérrez; 9.- Santiago Piersigilli; 10.- Rodrigo Soria; 11.- Manuel Falón.

Suplentes: 12.- Matías Lescano; 13.- Facundo Tallarico; 14.- Alexis Flores; 15.- Martín Palisi; 16.- Juan Cruz Iglesias; 17.- Ciro Campuzano; 18.- Nicolas López.

DT: Walter Fiori

Goles: 10 PT Rodrigo Soria (CAI).

Cambios:

Fénix: 0 ST Camilo Castillo por Anthony Dallos; 14 ST Mateo Baeza por Juan Frias; 14 ST Emanuel Castañeda por Nahuel Pérez.

Ituzaingó: 23 ST Alexis Flores por Rodrigo Sosa; 23 ST Ciro Campuzano por Manuel Falon; 25 ST Martín Palisi por Fernando Gutiérrez; 34 ST Juan Cruz Iglesias por Rodrigo Soria; 34 ST Santiago Piersigilli por Facundo Tallarico.

Amonestados: 29 PT Claudio Verino (CAF); 35 ST Gianfranco Cao (CAF); 36 ST Facundo Tallarico (CAI); 42 ST Emanuel Castañeda (CAF).

Expulsados: 33 ST Claudio Verino (CAF).

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo, local Fénix).

Arbitro: Mariano Negrete.
Asistentes: Jonathan Savoiardo; Mariano Carmarino.
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni.

Clubes relacionados...
Fénix
C.A. Ituzaingó