Federal A - SPORTIVO PEÑAROL 0 - ATENAS (RC) 1

Peñarol sin rumbo

Sportivo Peñarol, Bohemio, Chimbas, Atenas, Albo, Rio Cuarto
Fuente:
Foto por:

El Bohemio con la derrota, sigue último en la zona al cierre de la primera ronda. Cristian Bove presentó la renuncia.

Otro sábado para el olvido vivió Sportivo Peñarol. Por la novena fecha del Federal "A", el Bohemio cayó como local por 1 a 0 ante Atenas de Río Cuarto, se hundió en el fondo de las posiciones del Grupo "2" y terminó decretando la salida de su entrenador Cristian Bove, quien presentó la renuncia y hasta se despidió de sus jugadores apenas terminado el encuentro.

El DT, cuestionado por los hinchas y por gran parte de la dirigencia, contaba con el respaldo del presidente Oscar Cuevas, pero este sábado fue él mismo quien decidió partir del club chimbero. Despedido con insultos de los hinchas apenas terminó el encuentro, Bove se dirigió a los vestuarios y le comunicó al plantel su renuncia al cargo. A los minutos, expresó ante los medios radiales: "Nos vamos para descomprimir la situación. Hay gente que no descansa hasta ver esto derrumbado. Esta gente no va a parar hasta que esto no esté en el piso, no se dan cuenta que el único perjudicado es el club", expresó Bove haciendo referencia a los dirigentes que nunca estuvieron de acuerdo con su llegada a Chimbas. Y sobre los insultos recibidos por la parcialidad bohemia, el ahora ex DT agregó: "Estoy convencido que nosotros no nos merecemos esto, el insulto, el maltrato. Nosotros hemos hecho mucho por el club, hemos logrado lo más histórico para la institución, el ascenso a la categoría", expresó.

En cuanto a lo futbolístico, el Bohemio no jugó bien y cayó por 1 a 0 ante Atenas de Río Cuarto. A los 15 minutos, Agustín Mansilla anotó para los riocuartenses que dominaron el encuentro. Peñarol, a puro corazón pero con pocas ideas fue buscando la igualdad pero no generó situaciones claras de gol.

En la semana, la dirigencia deberá definir al reemplazante, teniendo en cuenta que el encuentro de este sábado cerró la primera ronda del Federal y que por la 10ma fecha, el Bohemio volverá a ser local cuando reciba a Ferro de General Pico, con día y horario a definir teniendo en cuenta que el domingo próximo será jornada electoral en la provincia.

Clubes relacionados...
Peñarol (Chimbas)
Sp. Atenas