Federal A - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1 - SPORTIVO BELGRANO 0

Depro ganó de nuevo y se aleja del fondo de la tabla

Depro, Sportivo Belgrano, Federal A.
Fuente:

Este sábado, la acción por el Torneo Federal A midió a Defensores de Pronunciamiento con Sportivo Belgrano de San Francisco en el estadio Delio Cardozo. El partido, válido por la décima fecha de la Zona C, era fundamental para el Azulgrana que venía de ganar por primera vez en el torneo y necesitaba repetir para alejarse del fondo.

Durante la primera mitad tuvo dificultades. Su rival, mejor ubicado en la tabla, no tuvo la posesión de la pelota, pero si las mejores chances de gol. Dos de ellas requirieron de grandes intervenciones del guardameta anfitrión, Alejandro Higuita: en la primera tapó un remate cruzado de Jorge Córdoba y en la segunda evitó el tanto de Axel Musarella.

El Azulgrana, en cambio, tuvo situaciones de riesgo en las que falló al momento de definir. Primero con un remate que se fue desviado tras una media vuelta de Lautaro Robles y en la segunda porque no llegaron a conectar un centro. La igualdad fue lo más lógico al cabo de los primeros 45 minutos de juego.

Pero en el segundo tiempo hubo festejo rápido para el equipo anfitrión. Iba sólo un minuto de juego cuando un centro de Johan Laureiro llegó a la posición de Leandro Ilari. El atacante cabeceó de pique al suelo en su carrera de derecha al medio y estampó el remate contra el costado derecho de la red defendida por Leonardo Martina. Las cosas 1-0 al minuto.

Con la ventaja a su favor, Defensores aguantó lo que quedó de partido y terminó cerrando una importantísima victoria en su casa. El triunfo, segundo en el campeonato para el equipo de Hernán Orcellet, los acomoda en la penúltima posición, pero a cinco unidades de distancia de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Con ocho puntos, el equipo de Pronunciamiento iguala la línea de Gimnasia de Concepción del Uruguay, que perdió 3-1 ante Independiente de Chivilcoy. En la próxima fecha, el equipo Azulgrana tendrá además que enfrentarse al último, con la oportunidad de estirar aún más la distancia.

Síntesis:

Defensores de Pronunciamiento: Alejandro Higuita; Yair Gurnel, Milton Álvez, Damián Sánchez, Maximiliano Villagrán; Enzo Seerrano, Alejandro Rizzo, Pablo Hofstetter, Johan Laureiro; Leandro Ilari y Lautaro Robles.
DT: Hernán Orcellet.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Emanuel Del Bianco; Facundo Salvay, Diego Núñez, Gonzalo Ramírez, Ezequiel Barrionuevo; Axel Musarella y Jorge Córdoba.
DT: Ariel Giaccone.

Amonestados:
43’PT: Maximiliano Villagrán (DEP).
17’ST: Diego Núñez (SPO).

Árbitro: Diego Novelli.

Estadio: Delio Cardozo.

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento
Sportivo Belgrano