Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2 - PUERTO NUEVO 0

El Tano ganó bajo la lluvia

Sportivo Italiano, Azzurro, Ciudad Evita, Puerto Nuevo, El Portuario, Campana
Foto por:

En un partido disputado bajo una intensa lluvia y una interrupción de casi una hora por problemas entre los allegados de ambos clubes, Sportivo Italiano derrotó como local a Puerto Nuevo 2 a 0 por la décimo octava fecha del Campeonato de la Primera C y sumó la cuarta victoria consecutiva en su reducto donde extendió su invicto a catorce juegos, además se acomoda en el séptimo puesto de la tabla de posiciones a tres unidades de los punteros.

El primer tiempo tuvo un inicio accidentado, luego de haberse disputado los primeros ocho minutos con un trámite parejo, el juego se detuvo cuando el árbitro Néstor Barrios observó una serie de movimientos irregulares en el túnel de ingreso y se mantuvo parado hasta que volvió la calma y las autoridades del operativo policial ofrecieron todas las garantías de seguridad.

Reiniciada las acciones, el dueño de casa asumió el protagonismo, logró ponerse en ventaja cuando se llevaban disputados 18 minutos con un tiro de esquina ejecutado por Franco Benítez que le permitió a Ezequiel Merzario anticiparse a la salida de Javier Balbuena y con un cabezazo clavó el 1 a 0.

La visita fue a buscar la igualdad, Sebastián Anchoverri respondió de manera efectiva para sacar un tiro libre muy peligroso, por su parte el tano supo ser eficaz para aprovechar las ventajas que le daba el elenco de Campana en un terreno que empezaba a sentir los efectos de las lluvias, así fue como estiró la diferencia.

Transcurrían los 32 minutos cuando el arquero Balbuena que estaba varios metros lejos de su arco intentó darle un pase a su compañero para Mario Godoy, pero el balón le quedó corto por la cantidad de agua acumulada, en ese momento apareció justo Franco Benítez quien lo interceptó y con un tiro bombeado puso el 2 a 0.

Ahora la visita tenía que ir por el descuento, generó dos oportunidades muy buenas, pero Anchoverri estuvo firme para tapar un bombazo de Alex Penoni y después mandó al córner un remate a quemarropa de Nazareno Gómez.

El complemento no hubo mucho para rescatar, los dirigidos por Sergio Geldstein con la responsabilidad a cuesta lucharon contra las inclemencias climáticas y contra una defensa azurra muy firme que sacó todo lo que pasó cerca de su área.

Mientras tanto los dirigidos por Jorge Benítez, prefirieron dosificar las energías, recién sobre el cierre, con todos los cambios realizados y el ingreso de varios juveniles tuvo una muy buena posibilidad de anotar el tercero con un contragolpe encabezado por Gabriel Fernández quien le tiró un centro para Facundo Fiorentino que no le pegó bien al balón que pasó por encima del travesaño.

Ganó Sportivo Italiano que se afirma en Ciudad Evita, ahora buscará mantener sumar tres puntos cuando visite a Yupanqui, probablemente en el mismo escenario, mientras que Puerto Nuevo cerrará la primera rueda recibiendo a Deportivo Español.

Síntesis del partido
Sportivo Italiano: 1.- Sebastián Anchoverri; 2.- Nicolás Pizarro (C); 3.- Juan Cruz Del Cuadro; 4.- Ezequiel Merzario; 5.- Darío Salina; 6.- Pablo Medina; 7.- Nahuel Pansardi; 8.- Franco Benítez; 9.- Alexis Cabrera; 10.- Nicolás Nobile; 11.- Kevin Dubini.
Suplentes: 12.- Lautaro Fontan; 13.- Emanuel Mantovani; 14.- Ezequiel Abal; 15.- Killiam Sueldo; 16.- Facundo Florentino; 17.- Gabriel Fernández; 18.- Valentín Robaldo.
DT: Jorge Benítez.
Puerto Nuevo: 1.- Javier Balbuena; 2.- Santiago Tallarico; 3.- Luciano Correa; 4.- Enrique Grieger; 5.- Kevin Redondo (C); 6.- Mario Godoy; 7.- Nazareno Gómez; 8.- Rodrigo Martínez; 9.- Alex Penoni; 10.- Emanuel Pentimalli; 11.- Josué Salvadores.
Suplentes: 12.- Franco Davalos; 13.- Agustín Polito; 14.- Matías Digangi; 15.- Lautaro Arellano; 16.- Sergio Carluccio; 17.- Selem Lojda;18.- Maximiliano Maciel
DT: Sergio Geldstein.
Goles: 18 PT Ezequiel Merzario (SI); 32 PT Franco Benítez (SI).
Cambios:
Sportivo Italiano: 16 ST Gabriel Fernández por Franco Benítez; 16 ST Ezequiel Abal por Darío Salina; 27 ST Valentín Robaldo por Kevin Dubini; 36 ST Killiam Sueldo por Nicolás Nobile; 36 ST Facundo Florentino por Alexis Cabrera.
Puerto Nuevo 27 ST Lautaro Arellano por Nazareno Gómez; 27 ST Agustín Polito por Alex Penoni; 37 ST Maximiliano Maciel por Josué Salvadores; 37 ST Selem Lojda por Luciano Correa.
Amonestados: 11 PT Mario Godoy (PN); 27 PT Pablo Medina (SI); 41 ST Juan Cruz De Cuatro (SI).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: El encuentro estuvo demorado 55 minutos por inconvenientes con los allegados de ambos equipos.
Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).
Arbitro: Néstor Barrios.
Asistentes: Ariel López; Alan Colman.
Cuarto árbitro: Diego Torres.