Primera B - ITUZAINGÓ 1 - TALLERES (RE) 1

A Talleres le falló el penal del final y empató con Ituzaingó

Ituzaingó, Verde, León, Talleres, Albirrojo, Remedios de Escalada
Fuente:

El Albirrojo igualó 1-1 en el Oeste. Fernando Enrique marcó desde los 12 pasos y luego vio la roja, mientras que a Lautaro Villegas se lo atajaron en el descuento.

Talleres tuvo la gran chance de traerse los tres puntos desde el Oeste, pero Lautaro Villegas falló un penal en el descuento y todo quedó 1-1 frente a Atlético Ituzaingó. El Tallarín llegó a los 20 puntos, ubicándose 7º en el Torneo Apertura de Primera B, en zona de clasificación al Torneo Reducido.

La visita se puso en ventaja a los 22m. a través de un penal convertido por Fernando Enrique, por infracción de Diego Serrano sobre Fernando Duré. El "10" convirtió con un tiro suave a la izquierda del arquero.

El León presionó en el complemento en busca de la paridad, y la logró a los 22 minutos con un centro de Miranda Moreira que sobró a Damián Tello y por el segundo palo cabeceó Rodrigo Soria a la red.

La expulsión de Enrique (doble amarilla) en la media hora no le alcanzó al local para quedarse con la victoria. Es más, estuvo más cerca de perderlo por otro penal (falta de Soria a Villegas), que el delantero de Talleres desaprovechó en el quinto minuto de descuento. El disparo no tuvo la dirección buscada y Tomás Figueroa desvió con el pie derecho.

En la próxima jornada, Talleres recibirá a Deportivo Merlo en el estadio Pablo Comelli, mientras que Atlético Ituzaingó visitará a Sportivo Dock Sud, uno de los escoltas –junto a Comunicaciones- del puntero San Miguel.

La Síntesis

Atlético Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Maximiliano Paredes, Brian Medina, Alejo Politano y Diego Serrano; Juan Cruz Iglesias, Martín Palisi, Rodrigo Soria y Jonathan Maza; Alcides Miranda Moreira y Santiago Piersigilli. DT: Walter Fiori.

Talleres (1): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Luciano Arcuri, Norberto Palmieri, Fernando Enrique y Alejandro Benítez; Lautaro Villegas y Wilson Chimeli. DT: Martín Rolón-Mauro Marrone.

Gol PT: 22m. Fernando Enrique (T), de penal. Gol ST: 22m. Rodrigo Soria (I). Cambios ST: 14m. Ciro Campuzan por Iglesias (I), 34m. Alan Sotelo por Serrano (I) y Fernando Gutiérrez por Palisi (I), 37m. Diogo Guzmán por Arcuri (T) y Sebastián Gallardo por Chimeli (T), 43m. Franco Zicarelli por Palmieri (T). Amonestados: Soria, Miranda Moreira, Campuzano y Politano (I); Duré y Enrique (T). Expulsado ST: 31m. Enrique (T). Incidencia ST: 51m. Figueroa le atajó un penal a Villegas. Árbitro: Juan Pablo Loustau. Estadio: Carlos Sacaan.

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Talleres (RE)