Primera Nacional - SAN MARTÍN (SJ) 2 - PATRONATO 0

Una valiosa victoria

San Martín De San Juan, Verdinegro, Patronato, Rojinegro, Patrón, Primera Nacional, Zona A
Fuente:
Foto por:

El capitán Abel Masuero convirtió las dos conquistas que significaron el triunfo definitivo del Santo sanjuanino en Concepción.

Primero un cabezazo y luego un toque con la pierna izquierda en un corner fueron las dos apariciones goleadoras de un protagonista de San Martín que juega muy poco en el área rival. El defensor y capitán del Verdinegro, Abel Masuero, fue artífice principal en el triunfo del equipo por 2 a 1 a Patronato, por la fecha 22 de la Zona A de la Primera Nacional.

Con este triunfo, el Verdinegro se convirtió provisoriamente en uno de los 3 escoltas en la tabla de posiciones, junto a Almirante Brown y Defensores Unidos, con 34 puntos, a 4 del líder Agropecuario, en tanto que Patronato se posiciona 12, con 25 puntos.

Los dirigidos por César Monasterio impusieron las condiciones de juego en la primera etapa del partido jugado en el Hilario Sánchez, pero no pudo concretar las ocasiones que pudo generar.

En el complemento, Masuero abrió el marcador a los 8 minutos con un cabezazo que hizo delirar a la tribuna. La ventaja era merecida por lo hecho hasta ahora, ante un rival que no había mostrado mucho.


Pero a los 23 minutos, un pelotazo cruzado y un pase en el área significaron que Geminiani solamente tenga que empujar la pelota para el empate parcial. Y cuando parecía que había acusado el golpe recibido San Martín, porque el elenco entrerriano pasó a dominar el trámite del juego, Masuero tuvo otra aparición fudamental.

A los 30, en un córner, el defensor forcejeaba con un rival pero supo acomodar el cuerpo y anticipar con su pierna izquierda para que la pelota entre al palo y el marcador volvía a desnivelarse a favor del Verdinegro.

Patronato no tuvo las ideas para comprometer realmente el resultado y así llegó el pitazo final. Después de dos partidos, San Martín volvió al triunfo y permanece en puestos de vanguardia.

En la próxima fecha, San Martín visitará el jueves, desde las 21 a Güemes.





Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Patronato (P)