Federal A - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 0 - DOUGLAS HAIG 1

Douglas venció a DEPRO y sigue firme

Defensores, DEPRO, Pronunciamiento, Douglas Haig, Fogonero, Pergamino
Fuente:

El conjunto pergaminense se impuso por 1 a 0 y continúa en la cima de la Zona C. El único tanto del encuentro lo marcó Tomás González

Douglas sumó de a tres y consiguió su cuarta victoria en fila, esta tarde tras vencer a Defensores del Pronunciamiento por 1 a 0, por la fecha 17 del Federal. El único tanto del partido lo marcó el mediocampista ofensivo Tomás González.

El conjunto pergaminense alcanzó su décima victoria, sobre 15 juegos (3 empates y 2 derrotas), y así llegó a 33 puntos, siendo líder absoluto de su zona.

En el rojinegro, por primera vez, ingresó como titular Nicolás Trecco, de buen partido, quien compartió ofensiva con Maza, González y Siegierjuk.

El comienzo del partido fue de ida y vuelta, ambos intentando imponer su juego. A los 4 minutos, Gurnel avisó y puso en peligro el arco rojinegro cuando estrelló la pelota contra el travesaño luego de un tiro de esquina. Avisaba el local, que necesitaba sumar para alejarse del fondo de la tabla.

De ahí ambos se repartieron el dominio de la pelota, buscando llegar a las áreas para abrir el marcador, pero sin claridad.

A los 26 el conjunto de Pergamino tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador luego de un cabezazo de Osinaga que se va cerca del segundo palo del arquero Sequeira. Dos minutos más tarde, nuevamente el arquero de DEPRO le sacó un remate a Mauri y otro a Meza. El rojinegro después de esas dos jugadas se animó a tacar con más decisión, pero el encuentro se acható.

Sobre el cierre del primer tiempo, a los 45, Tomás González, el mejor de la visita, sacó un remate desde el borde del área y colocó la pelota contra el palo derecho del arquero local, para marcar el único tanto del partido.

En el complemento el local salió a buscar la igualdad. Al minuto Robles se perdió un gol incríble solo ante el arquero Carrera ante un error de la defensa visitante. DEPRO, un poco más adelantado, y con algunos cambios de nombres, buscó el empate. Si bien Douglas le cedió la pelota a DEPRO, pudo sostener el resultado, peso a las arremetidas de Defensores.

Douglas se quedó con la victoria, ajustada; lo ganó por la genialidad de Tomás González, uno de los mejores del fogonero. Tuvo que aguantar más de 20 minnutos con un hombre menos por la expusión de Mauri. Se quedó con tres puntos muy valiosos y ahora deberá ratificar el buen presente cuando reciba en la próxima fecha a El Linqueño.

Formaciones

Defensores del Pronunciamiento: N. Sequeira; Y. Gurnel, M. Álvez, D. Sánchez, M. Villagrán; L. Mur, E. Serrano, H. Echague, J. Laureiro, A. Pastorelli; L. Robles. DT. H. Orcellet

Suplentes: W. Higuita, D. Galvani, G. Saliadarre, E. Martínez, D. Escalada, J. Carabalí, L. Ilari, J. Rossi, R. Pelaytay

Douglas Haig: J. Carrera; A. Pezzi, L. López, A. Osinaga, M. Mauri; J. Petino, B. Meza; P. Maza, N. Trecco, T. González; M. Siergiejuk. DT. G. Raggio

Suplentes: B. Beiro, P. Cuevas, J. Miño, E. Ávila, E. López, M. Tevez, R. Caballuci, L. Borba. N. Johansen.

Árbitro: Brian Ferreira

Gol: T. González (45' PT - DH)

Estadio: "Delio Cardozo"

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento
Douglas Haig
Noticias relacionadas...