Primera D - DEPORTIVO PARAGUAYO 0 - CAMBACERES 1

Un triunfo valioso y luchado hasta el último minuto

Deportivo Paraguayo, Cambaceres, Rojo, Primera D
Fuente:
Foto por:

Una victoria muy importante alcanzó Defensores de Cambaceres jugando como visitante ante Deportivo Paraguayo, por 1 a 0, con un gol de Mauricio Garro. El Rojo sumó su segunda victoria consecutiva y se acomoda en el torneo.

No fue un partido sencillo ni mucho menos. Camba debió apelar a la entrega y al amor propio hasta el minuto final para alzarse con tres puntos de oro.

El encuentro, en líneas general, fue intenso y parejo. Especialmente en el primer tramo, donde a ambos equipos les costaba hilvanar situaciones de riesgo y se jugaba más por el medio que cerca de los arcos.

Pero, a medida que iban pasando los minutos, Defensores fue imponiendo supremacía en la zona media. Aparecieron más con el balón Caetano González Nicolini y Thiago Lauro, presiona más arriba y Coletto y Garro exigían a los defensores.

Y de una jugada rápida por izquierda, en el cierre del primer capítulo, Garro aguantó la pelota ante el defensor y definió al palo derecho de Mansilla. El 1 a 0 llegaba en el momento justo. En el epílogo de la etapa y cuando mejor jugaba Camba.

Paraguayo salió a quemar las naves en la parte complementaria. Buscaba forzar por los costados, con algunos centros al área. Sin embargo, Camba estuvo sólido. Impecable los centrales Reyes Vitale y Franco Suárez y muy firme el arquero Massara.

Camba sufrió al final porque no supo liquidar las chances que tuvo de contra. Hubo un cabezazo de lejos de Caielli al travesaño y un par de buenas intervenciones de Mansilla frente Bravo y Garro.

Los siete minutos de descuento parecieron interminables, pero al final el Rojo se llevó una victoria por la que debió trabajar de principio al final. Una victoria para encausar el rumbo y prenderse arriba en el torneo.

LA SINTESIS

DEPORTIVO PARAGUAYO: Lucas Mansilla; Canton, Ruíz, Ramírez y Carabajal; Benítez, Barrios, Torres y Toledo; Coronel y Rodríguez.

Suplentes: Brian Velasco, Hernández, Nicolás Acuña, Guillermo Martínez, Agustín Mellone, Espínola y Ortíz.

DT: Juan Alomo.

DEF.CAMBACERES: Valentín Massara; Leonel Caielli, Franco Suárez, Lisandro Reyes Vitale y Gerónimo Rodríguez (cap); Thiago Lauro, Caetano González Nicolini y Tomás Bravo; Nazareno Mareco; Mariano Coletto y Mauricio Garro.

Suplentes: Ignacio Borzone, Ramiro Fernández, Francisco Villlalba, Tomás Cuscueta, Matías Domínguez, Matías Rosano y Franco Carballo.

DT: Pablo Casado – Jesús Martínez

GOLES: PT 42' Garro (DC);

CAMBIOS: ST 8' Martínez por Torres (D); 17' Ortíz por Ramirez (DP); 28' Ramiro Fernández por Caielli (DC) lesionado; Carballo por Garro (DC); y Matías Dominguez por Gonzaléz Nicolini (DC); 32' Mellone y Espinola por Rodríguez y Benítez (DP); 38' Cuscueta por Mareco (DC); 45' Francisco Villalba por Bravo (DC).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Reyes Vitale, Caielli, Suárez, Bravo y Garro. En Deportivo Paraguayo, Ramírez y Martínez.

INCIDENCIAS: ST 52'expulsado Ruíz (DP) por agresión. Al finalizar el encuentro expulsado Mansilla (DP) por protestar.

ARBITRO: María Laura Fortunato (regular)

ASISTENTES: Heber Ibáñez - Facundo Mendiolar

CUARTO ARBITRO: Agustín Flores

CANCHA: "José María Moraño" Atlético Lugano (buena)














Clubes relacionados...
Dep. Paraguayo
Def. de Cambaceres