Federal A - GERMINAL 0 - SOL DE MAYO 1

Germinal perdió sobre la hora con Sol de Mayo y se fue Martínez

Germinal, Verde, Rawson, Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma
Fuente:

Dura derrota del "Verde" por 1 a 0 con el "Albiceleste" en El Fortín, en un partido por la última fecha de la 2da rueda. Cuarta derrota seguida y 7ma en los últimos 8. José Vivanco anotó el único gol a los 52 minutos del complemento. El DT del elenco capitalino dejó su cargo. Pedro Bravo González dirigirá al equipo de forma interina.

Cuando parecía que el marcador no se iba a abrir en el estadio El Fortín de Rawson, apareció José Vivanco a los 52 minutos del segundo tiempo para darle la victoria a Sol de Mayo sobre Germinal, en el juego de la fecha 18 del Federal A. Un baldazo de agua fría para el elenco capitalino que hasta ese entonces se tenía que conformar con un punto de local, pero finalmente se quedó con las manos vacías una vez más ante su gente.

El partido fue parejo y Germinal dominó las acciones en el primer tiempo. Empezó de ida y vuelta. La visita tuvo la primera con su "9", Cervera, cuando fue a presionar al arquero López tras un pase atrás que quedó corto de Macarof y en la siguiente, Dichiara se dejó caer tras un desborde y centro atrás de Santos, donde se pidió penal pero el árbitro Amiconi no compró. Luego, Dichiara de cabeza casi abre el marcador pero su cabezazo rozó en un defensor y se fue rozando el travesaño. También lo tuvo Villalba con un remate potente que se fue desviado, luego de un centro al segundo palo del lateral derecho Ramírez, de buen partido.

Sobre los 23’, Sol de Mayo casi llega al gol cuando Kucich la empujó tras un centro y se le fue apenas desviado. Pudieron haber anotado Cárcamo y Décimo, dos de los refuerzos de Germinal para esta segunda parte del torneo, pero respondió bien el arquero Turnes. A los 41’, el referí Amiconi otorgaba penal para el "Verdiblanco", pero era anulado por un previo offside. Y sobre el final, la tuvieron los dos equipos: el local nuevamente con Villalba y la visita con Cervera, pero ambos fallaron en la definición frente a los porteros y el primer tiempo se fue en cero.

El complemento no tuvo muchas emociones y fue más friccionado que jugado. Germinal abusó de los centros en busca de Dichiara y el ingresado Magoia, otra de las incorporaciones, pero la defensa y el arquero visitante respondieron siempre bien. Así se fue consumiendo el tiempo y el conjunto local entraba en la desesperación por convertir y llegaba prácticamente solo con centros o laterales al área de Ramírez. A la falta de juego también se notó la falta de ideas y siempre se llegaba al mismo desenlace, centros al área. Magoia lo tuvo en los minutos finales en dos ocasiones, pero no pudo tener su primer grito con la camiseta germinalista.

El árbitro, que en el primer tiempo llamativamente no adicionó minutos cuando el juego había estado parado un par de veces, dio cinco minutos más y allí lo tuvo de contra la visita cuando Cervera cedió el pase para el ingresado Morales, que mano a mano con el "Oreja", reventó el travesaño. Y en la última jugada del partido, se vino la noche para Germinal. Tiro de esquina, la pelota se le escapa al "1", que pidió falta, quedó bollando y allí apareció Vivanco para empujarla y que todos se agarren la cabeza. Nueva caída de Germinal y salida del DT Martínez. El domingo, en el inicio de la 3ra ronda llegará el puntero Olimpo y el equipo interinamente será dirigido por su presidente Pedro Bravo González.

-Síntesis-
Germinal:Matías López; Gonzalo Ramírez, Ignacio Motroni, Emanuel Décimo, Emiliano Santos; Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Lucas Villalba; Gabriel Obredor, Federico Cárcamo, Ricardo Dichiara. DT: Mario Martínez.

Sol de Mayo:Ignacio Turnes, Jonathan Rivero, Vira De Oliveira, Matías Kucich, Cristopher López; Lucas Galeano, Alan Sosa, Lautaro Pata, Fernando Valdebenito, Eber Ramírez, Germán Cervera. DT: Juan Alfonsín.

Goles: ST: 52m José Vivanco (SM).

Cambios: ST 10m J. Vivanco por Galeano (SM); 17m A. Magoia por Cárcamo (G); 25m A. Reyes y M. Ponce por Ramírez y Pata (SM); 30m G. Fernández y R. Ríos por Villalba y Dichiara (G); 32m G. Morón por Décimo (G); 39m H. Morales por Valdebenito (SM).

Amarillas: A. Magoaia (G) y C. López (SM).

Árbitro: B. Amiconi.

Estadio: El Fortín (Germinal).

Clubes relacionados...
Germinal (Rawson)
Sol de Mayo (Viedma)