Primera B - ACASSUSO 2 - SAN MIGUEL 1

Se recuperó contra el campeón

Acassuso, Ssuso, Quemero, San Isidro, San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines
Fuente:

Acassuso recibió al ganador del Apertura y le ganó por 2 a 1. El gol de San Miguel lo convirtió Melillo, los del local Aguirre y Benítez.

Luego de un muy mal comienzo en el Clausura llegó el primer triunfo. Ganarle con autoridad al Trueno puede ser el esperado envión anímico para torcer el rumbo de lo que viene.

Se habían jugado 17', el Quemero manejaba el juego aunque no llegaba con claridad y la visita convirtió el primer gol del partido en su primera incursión ofensiva luego de una gran jugada colectiva.
Por suerte tres minutos después llegó el golazo de Aguirre (hermosa volea de zurda de afuera del área) que le puso justicia al tanteado. San Miguel acusó recibo y tuvo sus mejores momentos, la salida de Muller lo frenó y todo se emparejó nuevamente. Faltando siete minutos para el final de la primera mitad Benítez aprovechó un buen centro de Ruiz y ante la pasividad defensiva marcó el definitorio gol.

Cuatro tiros al arco en un tiempo y dos goles. En las ocho presentaciones anteriores en condición de local se habían marcado sólo tres goles, hoy se marcaron dos en un tiempo. Que importante es ser efectivo.

La segunda mitad estuvo de más. El de Polvorines nunca le encontró la vuelta al partido y Ssuso no pudo armar ninguna contra seria para sentenciarlo. El ganador fue un equipo muy solidario, todos corrieron mucho y marcaron más para poder llevarse los tres puntos. Los cambios de Alejandro fueron en busca de cerrar el partido y Bustillos tuvo su gran atajada en tiempo de descuento. No hubo una figura que descollase pero tampoco ninguna desentonó.

Todos supieron desde el comienzo que era el partido para despegar y bregaron en pos de dicho objetivo. Lo lograron y se festejó mucho. Ahora es más fácil corregir errores y mejorar. Es necesario que este sea el inicio de algo importante y no quede sólo en un anecdótico triunfo. Esto último sólo sirve para estar contentos una semana, lo otro nos puede derivar a una verdadera alegría.

SINTESIS

ACASSUSO (2): Javier Bustillos; Federico Real, Sebastián Silguero, Brian Negro, Alex Ruiz; Nahuel Ríos, Agustín Piñeyro, Santiago De Ossa, Mauricio Aguirre; Braian Benítez y Juan Barbieri.
DT: Alejandro Friedrich

SUPLENTES: Nicolas Angellotti, Bruno Dordoni, Julián Vilchez, Gino Parodi, Ramiro Martínez, Matías Gutierrez y Lucas Quiroga Pérez

SAN MIGUEL (1): Joaquín Pucheta; Francisco Manenti, Dixon Rentería, Rodrigo Diaz, Peter Martínez Grance; David Muller, Nahuel Sica, Matías Rojas, Iván Regules; Cristian Chávez y Ezequiel Melillo
DT: Gustavo Coleoni

SUPLENTES: Mateo Reynoso, Gerardo Alegre, Rodrigo Chao, Jorge Ferrero, Federico Sena, Matías Samaniego y Tomás Lujan

Goles: 17' Ezequiel Melillo (SAN), 19' Mauricio Aguirre (ACA), 36' Braian Benítez (ACA)

Cambios: 32' Federico Sena x David Muller (SAN), 60' Jorge Ferrero x Rodrigo Diaz (SAN), 61' Gino Parodi x Santiago De Ossa (ACA), 68' Lucas Quiroga Pérez x Mauricio Aguirre (ACA), 68' Bruno Dordoni x Braian Benítez (ACA), 73' Tomás Lujan x Nahuel Sica (SAN)

Amonestados: Rodrigo Diaz (SAN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Cruz Robledo

Estadio: Armenia

Clubes relacionados...
Acassuso
San Miguel