Federal A - UNIÓN DE SUNCHALES 0 -. EL LINQUEÑO 1

Unión perdió más de tres puntos frente a El Linqueño

Unión, Bicho Verde, Sunchales, El Linqueño, León, Lincoln
Fuente:

El Bicho Verde se despidió del invicto que ostentaba en su cancha al caer por la mínima diferencia ante el equipo de Lincoln. El único gol del partido lo convirtió Hernán Brylko a los 63' de juego. La derrota no le permitió a los albiverdes aprovechar los resultados que se registraron en la Zona 3 que le hubieran posibilitado ingresar a la Zona de Clasificación.

Desde el inicio, la visita fue más que el albiverde. En el primer cuarto de hora tuvo tres situaciones claras con un cabezazo de Martínez desviado, un cabezazo de Brylko que sacó Ruffinetti y un remate de Ponce de León en el travesaño. La visita presionaba y jugaba intenso en toda la cancha, mientras que Unión no podía romper el planteo linqueño. En tanto, Ruffinetti seguía siendo protagonista, sacando una volea de Cuello con destino de gol. O las tapadas después del cabezazo de Brylko y otro de Núñez. En el local sólo se puede destacar una arremetida de Rodríguez entre los dos centrales para enfrentar a Bachke, gambeta larga del nueve pero se quedó sin ángulo, rematando suavemente.

En el complemento se quebraría la paridad. El albiverde adelantó sus líneas pero el juego era lento e impreciso para los dos equipos. Una contra letal a los 63' fue desequilibrante. Zárate escapó por derecha sacando un centro rasante que Ponce rechazó corto y Brylko que entraba por el medio solo tuvo que empujarla para poner el uno a cero. De allí en más, las situaciones fueron para Unión, donde se puede contabilizar un remate de Ceccherini por encima del horizontal, un cabezazo de Muné que pasó cerca del palo derecho y la última donde Muné, con un remate cruzado, exigió a Brachke que sacó al córner.

Victoria clave de la visita para no perder pisada al lote de los punteros, mientras que Unión perdió la chance de estar dentro de los cuatros primeros de la Zona 3 ya que no tuvo una buena tarde, dejando el invicto ante su gente. En siete días visita a Sportivo Las Parejas.

Estadio de Avenida

Árbitro: Diego Novelli (Tandil) Líneas: Marcos Luzzi (Ayacucho) Oscar Bono (Junín). 4° Árbitro: Camila Romero (Tandil)

UNIÓN DE SUNCHALES 0: Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce, Alexis Niz, Santiago Paulini y Román Barreto; Matías Grandis, Thiago Allasia, Manuel Vargas y Gonzalo Schonfeld; Ciro Leinecker y Adrián Rodriguez. DT: Cristian Molins.

EL LINQUEÑO 1: Guillermo Bachke; Maximiliano Núñez, Elías Martínez, Federico Moreira y Luciano Cuello; Mauricio Pavón Zárate, Juan Anastasio, Joaquín Iturrieta, Gabriel Serrano; Mauricio Ponce de León y Hernán Brylko. DT: Maximiliano Antonelli.

GOLES: ’63 Hernán Brylko

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
El Linqueño