Primera Nacional - SAN MARTÍN (SJ) 4 - DEPORTIVO MORÓN 0

Resultado que deja tela para cortar

San Martín (SJ), Verdinegro, Deportivo Morón, Gallito, Primera Nacional, Zona A
Foto por:

El puntero de la zona ya había jugado, obteniendo un empate como local (donde se hace invencible), y otro de los perseguidores, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, quedaba libre esta fecha, por lo cual Morón debía aprovechar, si quería seguir en top 3, para sumar algo en el riesgoso viaje a San Juan.

Pero había un detalle nada menor, el árbitro Monzón Brizuela, con quién Morón sigue sin ganar, más allá que sus antecedentes lo describen por si solo. Y encima El Gallo cometió dos errores por lo cual el primer tiempo se terminó yendo al descanso con un 0-2. Arturia anotó el primero, al aprovecha un quedo de la defensa moronense que protestaba una falta sobre Henry, y antes de la media hora llegó el otro tanto, por medio de Donato el número 9.

Encima antes del final de los 45, los de Nardozza se quedaron con 10, por la expulsión de Ferreira, el juvenil número 5 cometió una infantil infracción y al estar amonestado vió el camino del vestuario. Para el complemento quedó otro error de la defensa para permitirle a Donato anotar otro en su cuenta personal. Y luego un golazo de Arturia puso el resultado final, 4-0.

Una goleada que le permite a los de Monasterio, en su primer encuentro como DT ante los del Oeste, recuperarse de la derrota en Santiago del Estero. Y a la visita varias lecciones, pensar si el sistema defensivo debe seguir siendo como hasta hoy y saber si tiene la templanza que se necesita para estar en lo más alto de la tabla.

Un resultado que exime de mayores comentarios, tanto que pasaron 52 meses para ver caer a Deportivo Morón por esta diferencia. Y al verdinegro irse feliz ante su gente para seguir soñando con volver donde estuvo hasta hace poco tiempo, en la elite del fútbol tricampeón del mundo.

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Deportivo Morón