Primera C - CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO 1 - LUJÁN 1

Central Córdoba sumó de a uno

Central Córdoba, Charrúa, Primera C, Luján, Lujanero
Fuente:
Foto por:

El Charrúa empató 1-1 ante Lujan pero fue claramente perjudicado por la cuaterna que encabezó el mediocre árbitro Ariel Cruz. Esta igualdad deja al Matador a cinco unidades del Reducido en búsqueda del cuarto ascenso a la B y el miércoles tendrá otro duelo clave ante Berazategui como visitante.

La decepción por el resultado es grande, pero la bronca de todo Central Córdoba es aún mayor por la forma. Es que el equipo hizo todo lo posible para quedarse con los tres puntos en casa, sin embargo, fueron perjudicados por una nefasta actuación de la cuaterna arbitral, más allá de la falla en la definición que tuvieron los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo.

Es que para entender todo hay que irse al final del primer tiempo. El mediocre juez principal Ariel Cruz, quien ya había perjudicado al Charrúa en la fecha 11 ante Claypole como visitante, adicionó tres minutos de descuento y en el preciso instante en el que se cumplió el tiempo, el delantero local Ismael Ortiz recibió un claro codazo de Maximiliano Pighín a escasos metros del inoperante cuarto árbitro Gonzalo Correa, que nada informó. El atacante charrúa resultó con el labio cortado. Pero en vez de terminar la primera etapa ahí, ya con el tiempo cumplido, decidió jugar un minuto más. En ese momento llegó un centro al área y una mano que le permitió al referí cobrar penal, que Rodrigo Sánchez cambió por gol para poner el 1-1.

El enojo popular, de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fue acorde a lo sucedido, porque el Charrúa había jugado un buen primer tiempo, generando situaciones claras de gol, siendo preocupado por algunas contras visitantes pero estando en ventaja por un golazo de Tomás Ramírez, que le daba justicia al desarrollo del partido. No era necesaria la intervención arbitral para arruinar todo con su "inoperancia".

En el complemento, los matadores siguieron buscando la ventaja y tuvieron la chance a los 37 minutos. Es que después del undécimo agarrón sobre Guido Di Vanni en una pelota por arriba al área lujanera, el nefasto juez "ayudado" por el flojísimo juez de línea Gustavo Benítez Soilan cobraron penal para el Azul. Paulo Killer remató de mala manera y permitió que el arquero Nahuel Valiñas se quedara con el remate.

El 1-1 final deja a Central Córdoba (29 puntos) a cinco unidades de Deportivo Español (34), último equipo que hoy estaría entrando al Reducido por el cuarto ascenso, cuando faltan doce fechas para el final de la temporada. Matemáticamente las chances están pero si el equipo sigue siendo perjudicado como en la tarde del viernes por jueces que no están a la altura de la categoría y para colmo desaprovecha las oportunidades que genera por mérito propio, el camino va a ser difícil.

El próximo desafío será el miércoles a las 15.30 en el estadio Norman Lee del sur del conurbano bonaerense, donde lo esperará Berazategui, otro equipo que está metido también en la lucha por el Reducido, en lo que será otra final por no alejarse del sueño de pelear por ser protagonista del torneo.

Clubes relacionados...
Luján
Central Córdoba (R)