Federal A - EL LINQUEÑO 2 - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 0

El Linqueño consiguió una importante victoria ante DEPRO

El Linqueño, León, Lincoln, Defensores, DEPRO, Pronunciamiento
Foto por:

El "León", en su casa, tras haber propuesto un muy buen partido, derrotó a DEPRO por 2 a 0, un éxito deportivo que lo dejó con 26 puntos, 2 por debajo del cuarto clasificado a play off, Sportivo Belgrano de San Francisco, que mañana se medirá con el escolta, Independiente de Chivilcoy. Asimismo, al cierre de esta nota, Unión de Sunchales estaba empatando con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. En ese sentido, si se sostiene ese resultado o el Verde cae, el CAEL subirá al quinto puesto.

Por la fecha 22 del torneo Federal A, El Linqueño, en su reducto, luego de haber jugado un muy buen partido, logró una importante victoria ante Defensores de Pronunciamiento, al que doblegó por 2 a 0, un triunfo que dejó al CAEL con 26 puntos, y que lo despegó de este contrincante, que venía, antes de que comenzará esta jornada, 1 unidad por debajo del Albiazul, con el CAEL en el sexto puesto y con DEPRO en el séptimo, aunque aún sin poder precisar en qué ubicación queda el "León" por estar todavía jugando Unión de Sunchales ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que estaban, al cierre de esta nota, igualando 0 a 0. En ese orden, si Unión cae o empata hoy ante el "Lobo", El Linqueño lo sustituirá en el quinto puesto, ya que esta escuadra estaba sólo 1 punto encima de los comandados por Maximiliano Antonelli en el inicio de esta fecha.

En relación al cotejo en general, el CAEL superó a su rival en los dos tiempos, con el dominio del balón, en su actitud ofensiva y defensiva, en su estrategia de juego y en la cantidad de llegadas concretadas. Fue, el Albiazul, un justo ganador, que tuvo en los autores de sus goles a Hernán Brylko, a los 19 de la primera parte; y a Gabriel Serrano, a los 3 del complemento, tras un buen centro de Mauricio Pavón Zárate en esta segunda conversión que terminó con una volea del "10" que se clavó en el fondo de la red.

De ese modo, con este importante triunfo, el "León" cosecha, ahora, siete victorias, cinco empates y ocho derrotas, sólo a 2 unidades del cuarto puesto de clasificación, que lo ocupa Sportivo Belgrano de San Francisco (28), que mañana se medirá con escolta en esta zona, Independiente de Chivilcoy (33).

En otro resultado parcial de este grupo, además del de Gimnasia (13) y Unión de Sunchales, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (18 puntos), le estaba ganando a Sportivo Las Parejas (32) 1 a 0; mientras que el que le tocó quedar libre fue al puntero Douglas Haig de Pergamino (42).

En tanto, en la próxima fecha, la 23, a El Linqueño le toca descansar formalmente, para, en la 24 medirse, de visitante, con Sportivo Las Parejas

Para este encuentro, el CAEL salió a la cancha con Guillermo Bachke, Maximiliano Núñez, Lautaro Borao, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Federico Moreyra, Luciano Cuello, Hernán Brylko, Gabriel Serrano, Enzo Salas y Mauricio Ponce de León. Los suplentes fueron Juan Fernández, Gerónimo De Las Heras, Gabriel Medina, Germán Mancilla, Alejo Porcel, Diego Pedraza, Mauricio Pavón Zárate, Mateo Guidolín y Tomás Alonso.

En los dos choques anteriores entre estas dos escuadras, en la fecha 4, en su primer enfrentamiento, el CAEL, de local, le había ganado 2 a 1, con tantos de Elías Martínez Hernán Brylko. Asimismo, en la jornada trece, de visitante, el "León" le había sacado un empate en un gol, con tanto para el Albiazul de Gabriel Serrano.

Clubes relacionados...
El Linqueño
Defensores de Pronunciamiento