Federal A - SANSINENA 3 - SOL DE MAYO 0

El "Sol" salió para Sansinena

Sansinena, Sol De Mayo, Federal A, Tripero
Fuente:
Foto por:

El tripero se impuso de local con buen fútbol y venció por 3 a 0 a Sol de Mayo. Hermann, en dos oportunidades, y Robles, de penal, fueron los autores de los goles.

Sansinena consiguió tres puntos más que importantes ante su gente tras una mala racha de 4 partidos sin victorias. Fue 3-0, pudo haber sido más si José Díaz (árbitro) hubiese sancionado faltas que fueron penales sobre Hermann y Agüero y, además, si convalidaba un tanto del artillero de la tarde cuando el tripero estaba tan sólo un gol arriba.

Sansinena de General Cerri: Iván Chaves; Lautaro Nuñez, Yago Piro, Facundo Weichniak, Leonardo Vitale; Ezequiel Santángelo, Iván Caravaca, Miltón Agüero; Francisco Robles, Branco Mera y Marcos Hermann. DT: S. Polla.

Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Márquez, Santiago López, Juan Huichalef, Matías Kucich; Eber Ramírez, José Vivanco, Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Germán Cervera. DT: Juan Alfonsín.

Goles: PT, 33 Marcos Hermann (S). ST, 40 Francisco Robles-de penal- (S), 47 Hermann (S).

Cambios: ST, 13 Alberto Reyes por Vivanco (SM); 25 Emanuel Romero por Santángelo (S); 32 Leonel Iriarte por Mera (S) y Héctor Morales por Kucich (SM); 37 David Véliz por Agüero (S); 39 Leandro Pata por Ponce y Juan Fernández por Ramírez (SM).

Árbitro: José Manuel Díaz (San Luis)
No sólo significó la vuelta al triunfo, sino también a respuestas en el ataque ante la salida de Moyano y la lesión de su reemplazante, Luna (desgarro). Es que Agüero estuvo tan activo como gran parte del equipo.

Así y todo, con el panorama del resultado y el buen funcionamiento en el trámite general, la realidad es que el partido comenzó a favor de los viedmenses.

A los 3 y 15 minutos de la primera etapa, Sol de Mayo tuvo chances claras con Cervera, quien pisó el área y remató cruzado al palo izquierdo de Chaves, y un buen cabezazo de Vivanco, que se fue por encima del travesaño.


El resto del cotejo fue todo del tripero. Se afianzó en la mitad de la cancha con Caravaca bien posicional y Mera liberándose, a tal punto de contar con varios remates de media distancia.

Pero lo más destacado estuvo con Robles, quien manejo los hilos y fue encontrando, en varios pasajes, a Núñez y Santángelo, quienes hicieron estragos por el sector derecho.

La movilidad de Hermann y los mano a mano que propuso Agüero fueron las vías que inclinaron el campo de juego a favor del local.

A tal punto que lo pudo justificar. Centro desde la derecha en tres cuartos de Núñez, peinó Agüero y el artillero de la tarde en Cerri conectó de cabeza para poner el primero, a los 33 minutos.

Los de Polla se fueron al descanso con la sensación de más. No sólo contó con la situación del gol sino, además, con un remate de Mera, Núñez, Caravaca y un cabezazo de Santángelo.

En el inicio del complemento comenzaron las polémicas.

A los 49, tras un centro, otra vez, de Núñez por derecha, quedó la pelota boyando y, en la puntada final, Agüero la adelantó y Turnes lo tocó abajo. Díaz, cerca de la jugada, entendió que el delantero -ex Estudiantes de La Plata- se tiró.

A pesar de ser todo del local, Rivero, en la jugada siguiente, sorprendió a ingresando por derecha y solo, en el área chica, la mandó por las nubes.

Allí se acomodó Sansinena. Tal es así que Alfonsín metió mano desde el banco con Reyes y dejó a tres abajo para ganar la posesión de la pelota, pero no le alcanzó.

Promediando el segundo tiempo, hubo un claro agarrón del brasilero De Oliveira Marques sobre Vitale que Díaz omitió.


El cerrense fue por más. Hermann, figura destacada, cabeceó después de un gran centro de Santángelo, pero nuevamente el árbitro principal perjudicó al local. Entendió que el delantero empujó a Huichulef, aunque largamente le ganó en el salto y era gol lícito.

Poco importó porque al minuto, más precisamente a los 40, Sol de Mayo quedó mal parado. Hermann abrió a la derecha para Iriarte, quien pisó con firmeza el área y Santiago López lo derribó. Ahora sí, el árbitro sancionó penal y Robles lo cambió por gol para el 2-0.

Quedó tiempo para que, a los dos minutos de agregado, Veliz, con su destello de calidad, deje solo a Hermann, quien trepó por derecha y, ante la salida de Turnes, acaricie el balón por encima para el 3-0. Allí se desató la locura de los hinchas.


Con fútbol, potrero, actitud y muy buen juego, Sansinena se quedó con más de tres puntos, habida cuenta que sumó la vuelta de jugadores importantes cómo Veliz, Iriarte y Romero, quienes aportaron frescura en el complemento.

De esta manera los de Polla se van confiados y esperanzados para lo que será la visita del próximo fin de semana al Carminatti.




Clubes relacionados...
Sansinena
Sol de Mayo (Viedma)