Primera D - CENTRO ESPAÑOL 1 - CLUB MERCEDES 4

Club Mercedes deslumbra ante Centro Español

Centro Español, Gallego, Club Mercedes, Blanquinegro, Primera D
Fuente:
Foto por:

Esta tarde por uno de los tres partidos que cerraba la novena fecha de la Primera D jugaron en Ituzaingó los equipos de Centro Español y Club Mercedes, dos que venían de ganar y posiciones mus distintas en la tabla.

Buscando estirar su buen presente el local presionó en los primeros minutos y con ello quedó en la puerta del gol, con Rosa tras un tiro de esquina y más tarde Ramasco con un remate cruzado, respondió bien Boragno, pretendía el resultado Español.

Aunque Mercedes logró equilibrar las acciones a partir de la labor de Contardi en la mitad de la cancha, la defensa se afirmó y en la tarea ofensiva comenzó a crecer el "Blanquinegro". La primera que tuvo fue en un error de Benítez y Gayoso, ganó al pelota Chaparro para definir y ver como el central se rehacía sacando la bocha al tiro de esquina, jugada que pasaría a ser clave para el desarrollo del partido.

Centro de Chaparro pasado y de cabeza ganó De Los Santos para el 1-0, buen resolución abriéndose el partido. Desde ese instante Mercedes tomó las riendas, le anularían un gol en posición adelantada de López y en el cierre del primer tiempo tuvo una más el "Blanquinegro" ante un Centro que no lograba frenar la propuesta del visitante que se fue al descanso ganado por la mínima.

Una producción acentuada tuvo el inicio del complemento, pelota detenida y centro al área para tomar un revote Rodríguez y sacar un certero remate para el 2-0 dentro del área. El resultado llevó a desesperación de Español que se topó con un Mercedes concentrado que defendía bien el resultado. A todo esto el buen estado del terreno ayudó, aunque el clásico pelotazo de la categoría no faltó de uno y otro lado.

Un tercer tanto empezaría definir la historia, otra vez de tiro libre, envío de Chaparro para el frentazo de Grzesiak en plena área para el 3 a 0, duro golpe para los de Herrero y una tarde ideal para el conjunto de Walter Díaz que se potenciaba llegando al cuarto gol con López por izquierda en una pelota justa que le puso Rodríguez, se jugaban 15’ y el partido pasa a estar 4 a 0. Ni las variantes cambiaron la historia en Centro que recibió un cachetazo futbolístico de Mercedes.

Media hora quedó por delante, casi sin ideas Centro pretendió descontar con poco éxito, sólo estuvo el gol de Ruiz, y Mercedes con la pelota al piso se terminó luciendo en la tarde del lunes. Terminó siendo una justa victoria, la primera como visitante en el Segundo Torneo que lo potencia y lo deja con el mejor de los ánimos para recibir al Deportivo Paraguayo este sábado por la tarde desde las 15.30 en la Liga Mercedina.

Centro Español 1: Tabaré Benítez, Ezequiel Gayoso, Benjamín Arias, Jorge Rosas, Martín Saucedo, Eleazar Maciel. Maximiliano Ramasco, Ramiro Reynoso, Nahuel La Sala, Martín Ruiz y Mauro Smarra. DT: Diego Herrera. Relevos: Santiago Romano, Facundo Ponce y Lorenzo Leguizamón.

Club Mercedes 4: Gonzalo Boragno, Genaro Sánchez Olmos, Thomás Schenone, Alexis Grzesiak, Nicolás Contardi, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Juan Culio, Ignacio Rodríguez, Matías López y Tomas Chaparro. DT: Walter Díaz. Relevos: Rodrigo Nicasio y Sabino Redondi.

Gol en el PT: A los 28’ De Los Santos para Club Mercedes.
Gol en el ST: A los 2’ Rodríguez, 12’ Grzesiak , 15’ López para Club Mercedes. A los 28’ Ruiz para Centro Español
Cambios: Santiago Gómez por Arias, Joaquín Pellico por Ramasco, Elías Lieve por Reynoso Elián De Masi por Smarra en Centro Español. Laureano Torres por Chaparro, Santiago Romagnoli por Rodríguez, Franco Cruz por Gatti, Domingo de Paola por Sánchez Olmos y Rodrigo Scarnatto por Culio en Club Mercedes.

Árbitro: Gabriel Flores.

Clubes relacionados...
Centro Español
Club Mercedes