Federal A - CRUCERO DEL NORTE 2 - 9 DE JULIO 2

Al 9 se le escaparon dos puntos en Misiones

Crucero, Colectivero, Garupá, Federal A, 9 de Julio
Fuente:
Foto por:

Por la fecha 24 de la Zona 4, el León igualó 2 a 2 ante Crucero del Norte. El local lo ganaba 1-0, pero la visita lo dio vuelta y parecía que se quedaba con el triunfo. Pero una vez más, le convirtieron en el final del partido y repartieron puntos.

En un miércoles plagado de fútbol en el Torneo Federal A, 9 de Julio hizo su presentación en Misiones. Por la fecha 24 de la Zona 4, el conjunto rafaelino visitó a Crucero del Norte con el objetivo de traerse puntos desde el norte del país. Se trataba de un duelo clave para ambos equipos que pelean en la parte baja del grupo donde el equipo Juliense está un punto por encima de su rival, que se encuentra en zona de descenso. Finalmente repartieron puntos e igualaron 2 a 2.

El local fue quien tomó la iniciativa del juego y el que abrió el marcador a los 12' de la primera parte. Un centro desde el sector derecho fue conectado por Ernesto Álvarez para vencer a Agustín Grinovero y poner el 1-0 parcial.

Crucero del Norte parecía tener más claro el objetivo y pisaba con asiduidad el arco rival. Sin embargo, el encuentro comenzó a interrumpirse y la visita pudo acercarse al arco de Mauricio Pegini. Así, a los 41' de ese primer tiempo, Maximiliano Ibáñez logró convertir luego de un rebote y poner el 1-1 parcial.

El gol al cierre de la primera mitad fue un golpe anímico para ambos equipos. En el caso de la visita, significó un envión para posicionarse más adelante sobre el terreno de juego y aprovechar las carencias defensivas de su rival.

Así, sobre los 13' del complemento 9 de Julio volvería a festejar. Un pelotazo en mitad de cancha hizo dudar a la defensa misionera por offside de Maximiliano Ibáñez, que no continuó la jugada, pero sí lo hizo Román Bravo, que quedó mano a mano con el arquero y cedió para un Ibáñez que volvió a aparecer sobre su izquierda para enviar el esférico al fondo de la red. 2 a 1 ganaba el conjunto Juliense.

Luego de las protestas por parte de todo el equipo de Crucero del Norte, el Colectivero volvió a apretar a su rival en busca del empate pero no encontraba los caminos adecuados para inquietar a Agustín Grinovero. Incluso, una desatención defensiva pudo haber sido el tercer gol de 9 de Julio con un arco vacío, sin embargo Ibáñez remató y la pelota dio en el palo para mantener el 2 a 1.

Apremiado por el tiempo y el resultado, el local tuvo sus chances para igualar la historia pero se encontró una y otra vez con Agustín Grinovero. El '1' apareció en cada situación de peligro de Crucero del Norte para mantener la ventaja del León.

Y de tanto ir, tanto insistir, Crucero encontró el empate. 44' del complemento y apareció Mainero para poner el 2 a 2. 9 de Julio se fue metiendo cada vez más atrás en el campo de juego y pagó caro su intención de aguantar el resultado.

Ya en tiempo de descuento, con los dos equipos partidos en mitad de cancha, hubo situaciones para cada bando. Primero lo tuvo Augusto Baldasarre pero su remate se fue encima del travesaño. Lo mismo le ocurrió a Álvarez cuando la pelota le cayó a sus pies.

Más allá de los intentos de unos y otros, las carencias demostraron el presente de cada uno. A 9 de Julio se le vuelve a escapar la chance de sumar de a tres fuera de Rafaela. Ahora deberá buscar un triunfo ante Juventud Antoniana, otro que aparece entre las posiciones bajas de la Zona 4.

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
9 de Julio de Rafaela