Copa Argentina - BANFIELD 0 - ESTUDIANTES (RC) 1

Estudiantes de Río Cuarto sigue haciendo historia

Banfield, Taladro, Sur, Estudiantes, Celeste, León, Rio Cuarto
Fuente:

El Celeste logró un triunfazo 1 a 0 en el Estadio Único de La Plata – Diego Maradona y sigue avanzando en el certamen donde ya se encuentra en los octavos de final. Nicolás Talpone fue el autor del gol del partido

Los dirigidos por Iván Delfino volvieron a demostrar que están para darle batalla a cualquiera y mantienen una racha positiva que ilusiona a todos los hinchas.

El jueves 3 de agosto quedará marcado a fuego en la historia del León por vencer a otro equipo de la Primera División del Fútbol Argentino.

El Celeste hizo un gran papel en esta instancia, siendo superior gran parte del partido que se disputó en la Plata y pudiendo capitalizar la opción más clara que tuvo.

Nicolás Talpone a los 21 minutos del primer tiempo fue el autor del único gol del encuentro, tras una muy buena jugada colectiva. Gran recuperación de Nery Leyes en la mitad de la cancha, quien asistió a Nahuel Cainelli, este para Romero, quien conectó con el centrodelantero, Mateo Bajamich, para una habilitación majestuosa y una

definición aún mejor de Talpone para de esta forma desatar el grito de los hinchas del León que viajaron desde Río Cuarto hacia La Plata para alentar a su equipo.

En lo que va de esta nueva era de Delfino como entrenador, Estudiantes acumula nueve encuentros sin perder, ganando 7 y empatando 2, sumando 20 de los últimos 24 puntos en juego en el Torneo de la Primera Nacional (Empató 0 a 0 con San Martín de

Tucumán, venció 1 a 0 a Temperley como local, derrotó 1 a 0 a San Telmo como visitante, ganó 1 a 0 ante Almagro, empató 0 a 0 con Agropecuario, derrotó 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, se impuso 1 a 0 ante Defensores Unidos y ahora derrotó 3 a 2 a San Martín de San Juan) y ahora suma el triunfo por Copa Argentina 1 a 0 ante Banfield.

En cuanto al desarrollo del partido, Estudiantes superó en muchos pasajes del encuentro y aunque el Taladro se acercó por momentos al arco del equipo riocuartense, en ningún momento inquieto a Franco Petroli que nuevamente volvió a demostrar que es una muralla.

Al minuto de juego, los volantes del Celeste tuvieron una buena conexión, precisamente entre Talpone y Nahuel Cainelli, para facilitar el remate de Bajamich que tras el rebote en los defensores el disparo quedó en manos del arquero Facundo Cambeses.

Ya a los 5 minutos, Francisco Romero recuperó muy bien en tres cuartos de ataque, dio el pase a Bajamich y este remato por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, se acercó Banfield con buena jugada por la derecha de Banfield, apenas ingresando al área, hubo un remate de Sosa Sánchez y fue muy bien tapado por Petroli.

Cuando iban 10 minutos, una conexión colectiva del Taladro tras recuperar la pelota hizo que llegara el remate de Juan Bisanz que se fue cerca tras el rebote en la defensa

de Estudiantes.

El Celeste seguía creciendo y a los 19, tras un centro pasado y peligroso de Cainelli, al cualno pudieron llegar los atacantes, hizo preocupar al arquero del elenco del sur de Buenos Aires. Fue una buena aproximación, cómo un preámbulo de lo que vendría minutos más tarde.

A los 21 minutos de la primera mitad llegaría la única emoción de la tarde con el gol de Nicolás Talpone.

Gran recuperación de Nery Leyes en la mitad de la cancha, quien asistió a Nahuel Cainelli, este para Romero, quien conectó con el centro delantero, Mateo Bajamich,

para una habilitación majestuosa y una definición aún mejor de Talpone para de esta forma festejar el triunfo transitorio, que era justo por lo hecho por parte del equipo

de Río Cuarto.

Tres minutos más tarde, empezó a tocar y manejar la pelota Estudiantes, y por la izquierda sacó el centro Facundo Castet que no pudo ser conectado por los atacantes (E)

El Celeste quería más, y a los 31 minutos, tras una buena recuperación en la izquierda del ataque de Bajamich, este descargo para Leyes que llegaba y el remate quedó en las manos del arquero.

A los 38' habría otra clarísima a través de un tiro libre. La manejó Francisco Romero, que remató excelente, pero por poco se fue por el costado derecho. Buen disparo del jujeño, uno de los puntos altos del equipo en los últimos encuentros.

Sobre el cierre de la primera parte, Banfield estuvo cerca de la igualdad y a los 42, tras un centro de un córner, la pelota quedó en poder de Bisanz que remato y el disparó impactó en la humanidad de Gonzalo Maffini para salvar el arco y el remate se vaya desviado.

Se iban los primeros 45 minutos y Estudiantes fue superior inclusive mereciendo ampliar el marcador, frente a un Banfield que no podía mejorar su rendimiento ni llegar con la claridad suficiente para desdoblar resultado.

Ya en el complemento, y apenas comenzaba el segundo tiempo, hubo otra gran conexión de los dirigidos por Iván Delfino a los 7 minutos.

Buena jugada de contra que empezó Romero, abrió para Talpone, este para Leyes que sacó al centro el cabezazo de Guillermo Villalba se terminó yendo desviado.

Un minuto más tarde se acercó el Taladro con un remate de Sosa Sánchez tras un centro que bajó muy bien dentro del área y se terminó yendo desviado.

Transitaba la mitad del complemento y Banfield con más carácter que juego iba a buscarlo, tras buen desborde por el sector derecho de Eric Remedi para habilitar nuevamente a Sosa Sánchez, pero llegó mejor Maffini para rechazar y llegar antes del disparo del delantero.

A los 30 se volvió a acercar el León con un remate de Bajamich desde afuera del área que se terminó yendo por encima del horizontal.

El encuentro era dominado por Estudiantes que ya jugaba de contra, más replegado en su contra y con un Banfield que buscaba por todos lados, aunque sin ninguna llegada clara.

Transcurrían 35 minutos y Matías González remataría desde afuera del área, pero el balón terminaría en las manos del arquero Petroli siempre muy bien ubicado.

Se jugaban los últimos minutos de partido y la última jugada del encuentro iba a ser para los dirigidos por Omar Piccoli con un remate muy desviado por parte de Gonzalez por encima del travesaño.

Final del partido en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, triunfazo histórico para Estudiantes que accedió a los octavos de final de la Copa Argentina y ya

se encuentra entre los 16 mejores equipos de este campeonato.

En la próxima instancia se medirá en día, horario y sede a confirmar, con Defensa y Justicia que dejó en el camino a Centro Español.

Será momento de un festejo corto, descanso y de preparación para el próximo partido, ya que jugará el próximo lunes a las 15:30 hs ante Flandria por la Primera Nacional en condición de visitante en la fecha 28 del certamen.

- Síntesis -

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi; Nicolás Sosa Sánchez, Juan Pablo Álvarez, Brahian Alemán y Juan Francisco Bisanz; y Milton Giménez. DT: Omar Píccoli

Estudiantes: Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen y Facundo Castet; Nery Leyes, Francisco Romero y Nahuel Cainelli; Nicolás Talpone; Guillermo Villalba y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 22m. Nicolás Talpone (E)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sebastián Sosa Sánchez por Nicolás Sosa Sánchez (B) y Gerónimo Rivera por Milton Giménez (B); 11m. Mauro Valiente por Guillermo Villalba (E); 16m. Matías Nahuel González por Brahian Alemán (B); 31m. Agustín Alberione por Nahuel Cainelli (E); 33m. Luis Mago por Aaron Quirós (B); 35m. Marcos Echeverría por Juan Pablo Álvarez (B); y 45m. Luis Silba por Mateo Bajamich (E), Álvaro Pavón por Nicolás Talpone (E) y Lucas Landa por Gastón Arturia (E).

Amonestados: Gastón Arturia (E),

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Diego Armando Maradona Ciudad de La Plata.

Clubes relacionados...
Banfield
Estudiantes de Río Cuarto