Primera D - CLUB MERCEDES 0 - DEPORTIVO PARAGUAYO 2

Paraguayo hizo todo para llevarse la victoria

Club Mercedes, Blanquinegro, Decano, Deportivo Paraguayo, Guaraní, Villa Scasso
Fuente:

La fecha 10 de la Primera D, quedando libre Deportivo Muñiz, tuvo entre sus cruces a Club Mercedes y Deportivo Paraguayo que jugaron este sábado 5 en la Liga ante una escasa cantidad de espectadores, no más de 300. Con el impulso de dos buenos resultados llegó el "Blanquinegro" que buscó inclinar la cancha, teniendo con Thomás Schenone y Franco Gatti dos clara chances. Hasta que el "Guarní", batallando, ganó metros y desde un lateral lo tuvo a Ruben Barrionuevo definiendo al palo de Gonzalo Boragno, 0 a 1 en 12’.

A partir de ese momento la visita no hizo mucho más por justificar la diferencia, Mercedes con la pelota se terminó topando con defensa que empezó a rechazar y cortar cada intento de pisar el área. En la zona central quedó la disputa del balón y con más ganas que fútbol Paraguayo se fue al descanso ganado por 0-1. A todo esto los de Walter Díaz padecieron el estado de la cancha donde resultó complicado jugar la pelota al piso, más ante un equipo que cerró bien en la tarea defensiva.

Quedaría todo un tiempo, con Mercedes animándose a jugar en campo contrario y allí lo esperó Paraguayo, que se afirmó en la tarea defensiva y con ello construyó lo que tanto se le venía negando, un resultado. A todo esto, Mercedes lo tuvo para empatar con Gresziak, el travesaño le dijo no, cerca estuvo Juan Pedro Gatti de cabeza y en medio de ello Boragno se lució ahogándole el grito de gol a Ortiz. Ya en la agonía, siendo demasiado premio, Paraguayo llegó al 0-2 con el ingresado Adrián González.

Lo perdió Mercedes en su casa que estuvo lejos de lo bueno que mostró el lunes en cancha de Ituzaingó frente a Español. No pudo quebrar el planteo defensivo de la visita y con ello se quedó sin cosechar puntos, ahora se vendrá el parate quedando a la espera de la última fecha en lo que es la primera rueda, visita a Juventud Unida en Pilar en día a confirmar. De aquí a ese compromiso quedarán entrenamientos, hoy por lesión fue reemplazado en el cierre del primer tiempo Thomás Schenone. Uno que se recupera entrenando diferenciado es Elías Velázquez. Además, Ismael Iyañes lleva adelante sesiones de kinesiología esperando reanudar los entrenamientos.

Club Mercedes 0: Gonzalo Boragno, Sánchez Olmos, Thomás Schenone, Alexis Gresziak, Nicolás Contardi, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Tomás Chaparro, juan Culio, Ignacio Rodríguez y Matías López. DT: Walter Díaz. Relevos: Rodrigo Nicasio, Franco Cruz, Sabino Redondi, Rodrigo Scarnatto y Laureano Torres.

Deportivo Paraguayo 2: Braian Velazco, Oscar Ruiz, Leandro Cantón, Jonathan Martínez, Tomás Lapolla, Matías Rodríguez, Ruben Barrionuevo, Guillermo Martínez, Rodrigo Ortiz, Pablo Coronel y Leandro Benítez. DT: Juan Alomo. Relevos: Lucas Mansilla, Osmar Martínez, Martín Rodríguez y Agustín Melo.

Gol en el PT: A los 12’ Barrionuevo para Paraguayo.
Gol en el ST: A los 45’ González para Paraguayo.

Cambios: Juan Pedro Gatti por Schenone y Santiago Romagnoli por López en Club Mercedes. Juan Acuña por Coronel, Adrián González por Martínez y Gustavo Tozzi por Benítez en Deportivo Paraguayo.

Árbitro: Francisco Varano.

Clubes relacionados...
Club Mercedes
Dep. Paraguayo