Primera B - UAI URQUIZA 2 - ARGENTINO (MERLO) 3

La academia volvió al triunfo

Argentino de Merlo, Academia, Primera B, UAI Urquiza, Furgón
Foto por:

Con una gran efectividad para aprovechar los errores de su rival, Argentino de Merlo, que jugó casi todo el encuentro con un futbolista menos, derrotó como visitante a UAI Urquiza 3 a 2 por la décima fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y cortó una racha de tres empates consecutivos, además extendió su invicto a seis encuentros y se mantiene en zona de reducido

El inicio de la primera etapa tuvo un trámite abierto con intentos de ambos equipos por abrir el marcador, la visita consiguió ponerse en ventaja cuando se llevaban disputados cuatro minutos, Tomás Pavone recibió un pase largo en el sector izquierdo del ataque, capturó el balón y con un derechazo estableció el 1 a 0.

Esto obligó al dueño de casa a salir con todo en busca de la igualdad, la temprana expulsión de Cristian Barrios por doble amonestación parecía simplificarles el trámite, así fue como 24 minutos, Alan Salvador se escapó por el sector
izquierdo, lanzó un centro, el balón se desvió en un defensor y le quedó a Juan Manuel Cabrera quien, con un potente remate anotó el 1 a 1.

Con el empate, el furgón fue por más, pero con el paso de los minutos bajó la presión y le dejó muchos espacios disponibles a una visita que fue letal ante cada posibilidad que se le presentó. A los 31 minutos, Alejandro García tiró un centro para la entrada de Gastón Scisci quien solo tuvo que empujarla para volver a desnivelar a favor de su equipo.

Pero esto no fue todo para los dirigidos por Lucas Norha que iban a volver a golpear a partir de otra desinteligencia en el fondo del elenco de Villa Lynch, a los 40 minutos, Jonathan Maciel recibió un centro cruzado, se anticipó al arquero Mauro Ruggero y quedó solo debajo del arco para establecer el 3 a 1.

En el complemento, fue todo del local que tenía la pelota y el terreno a su favor, a los 12 minutos Alan Salvador capturó un centro muy bien ejecutado por Nicolás Fernández y con un zurdazo cruzado desde un ángulo muy complicado le dio una cuota de suspenso el duelo cuando aún había mucho tiempo por disputarse.

Sin embargo, por más que lo intentó el equipo dirigido por Fabián Lisa careció de claridad para romper el cerco defensivo que el propuso la academia y vencer al arquero Germán Oviedo por lo que el empate que parecía estar al alcance de la mano terminó siendo una utopía imposible de alcanzar.

Ganó Argentino de Merlo, los jugadores se lo dedicaron a Juan Carlos Brieva, presidente de la institución recientemente fallecido, en la próxima jornada recibirán a Cañuelas el sábado 26 de agosto a las 15:30 horas, mientras que UAI Urquiza, con dos caídas al hilo, visitará a Acasusso el mismo día y horario.

Síntesis del partido

UAI Urquiza: 1.- Mauro Ruggiero (C); 2.- Luciano Sánchez; 3.- Arturo Ordano; 4.- Juan Manuel Cabrera; 5.- Leandro Vera; 6.- Gonzalo Pedrosa; 7.- Mariano Bracamonte; 8.- Alan Salvador; 9.- Maximiliano Brito; 10.- Nicolás Fernández; 11.- Alan Vega.
Suplentes: 12.- Juan Carlos Rolón; 13.- Nicolás Barrera; 14.- Valentín Senatore; 15.- Matías Alaniz; 16.- Tomás Bottari; 17.- Iván Paredes; 18.- Ramiro Scarcella
DT: Fabián Lisa

Argentino de Merlo: 1.- Germán Oviedo (C); 2.- Ezequiel Cohen; 3.- Alejandro García; 4.- Diego Ursino; 5.- Luciano Romero; 6.- Gabriel Tomassini; 7.- Gastón Scisci; 8.- Cristian Barrios; 9.- Jonathan Maciel; 10.- Iván More; 11.- Tomás Pavone.
Suplentes: 12.- Milton Hansen; 13.- Facundo Romero; 14.- Juan Manuel Sánchez de León; 15.-Luca Godoy; 16.- Nicolás Ríos; 17.- Leonel Ovejero; 18.- Juan Bautista Arricau.
DT: Lucas Nohra.

Goles: 4 PT Tomás Pavone (AM); 24 PT Juan Manuel Cabrera (UAI); 31 PT Gastón Scisci (AM); 40 ST Jonathan Maciel (AM); 12 ST Alan Salvador (UAI).

Cambios:
UAI Urquiza: 10 ST Matías Alaniz por Arturo Ordano; 10 ST Iván Paredes por Alan Vega; 25 ST Ramiro Scarcella por Mariano Bracamonte; 25 ST Tomás Bottari por Leandro Vera.
Argentino de Merlo: 18 ST Juan Manuel Sánchez de León por Iván More; 30 ST Facundo Romero por Tomás Pavone; 30 ST Nicolás Ríos por Gastón Scisci; 41 ST Juan Bautista Arricau por Jonathan Maciel.

Amonestados: 1 PT Cristian Barrios (AM); 42 PT Mariano Bracamonte (UAI); 2 ST Leandro Vera (UAI); 23 PT Juan Manuel Sánchez de León (AM); 32 ST Nicolás Fernández (UAI).

Expulsados: 17 PT Cristian Barrios (AM).
Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza).

Arbitro: Kevin Alegre.
Asistentes: Maximiliano Benzoni; Jorge Gruccio.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Argentino de Merlo