Primera D - CAMBACERES 0 - MUÑIZ 5

Una goleada contundente

Cambaceres, Rojo, Primera D, Muñiz, Rayo Rojo, Ensenada,
Fuente:
Foto por:

Difícil explicar y analizar un partido que termina 5 a 0. No hay justificaciones que valgan. El resultado final lo dice todo. Defensores tuvo la peor tarde en años y eso quedó reflejado en el marcador. Ni más ni menos. Todo le salió al revés al Rojo. Nada hizo bien. En cambio, a Muñiz, que venía haciendo una mala campaña, tuvo seguramente el mejor partido que recuerde. Así como la visita jugó mejor y mostró una llamativa contundencia, Defensores cometió todos los errores juntos en noventa minutos. Es la única explicación posible. No hay semejante diferencia entre estos dos equipos. Pero hoy se dio todo y para Camba fue un cachetazo tremendo en su ilusión de acercarse a los de arriba.

El cambio se sistema táctico no dio resultado. El Rojo defendió con tres y lo hizo muy mal. Puso cinco volantes y no pudo agarrar la pelota. Pero el problema, más allá del sistema, estuvo en los intérpretes. Hubo jugadores debajo de su nivel. Y hubo ausencias que se sintieron. La defensa no encontró la solidez de los partidos anteriores y el medio campo ni marcó ni contuvo. González Nicolini, por caso, uno de los que mejor juega con el balón al pie, tuvo una tarde errática y debió ser reemplazado.
Camba tuvo una situación clara al comienzo del partido cuando un disparo de Garro fue despejado por un defensor en la línea y después se fue desdibujando por completo.

A medida que fueron pasando los minutos, Muñiz impuso su juego, dominó el medio campo y avanzó por los costados. Y arrimó peligro con un par de remates de media distancia.

El Rojo estaba impreciso, cometía errores y no llegaba al arco rival. La visita hacía mejor las cosas y merecía algo más. Y a cinco del cierre de la etapa, Malmoría se anticipó de cabeza y marcó 1 a 0. Nada alejado de la realidad.

Para el segundo tiempo, se esperaba la reacción de Camba. La dupla mandó a la cancha a Thiago Fernández y a Cuscueta por González Nicolini y Lauro para recuperar la pelota. Pero la ilusión de cambiar la historia solo duró 6 minutos. Los que tardó Muñiz en marcar el segundo gol a través de Acuña.

Defensores quedó golpeado, herido y sin saber qué hacer. Muñiz atacaba y lastimaba y llegó al tercero con una definición de Sandoval al palo derecho.

Totalmente desorientado, el Rojo se expuso al cachetazo y lo sufrió. Verdun hizo un golazo y Enzo González decoró el resultado final con 5 a 0 tan duro como lapidario.

La peor tarde en años de Camba. Solo así se puede entender un resultado de tamaña diferencia. El receso que se viene debe servir para reflexionar y evaluar un partido increíble.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Ignacio Borzone; Leonel Caielli, Gonzalo Desaunet, Thiago Lauro y Gerónimo Rodríguez (cap); Ramiro Fernández, Matías Domínguez, Caetano González Nicolini, Tomás Bravo; Matías Villalba y Mauricio Garro.

Suplentes: Valentín Massara, Aguilera, Lisandro Reyes Vitale, Thiago Fernández, Tomás Cuscueta, Dylan Godoy y Fulco.

DT: Pablo Casado – Jesús Martínez

MUÑIZ: Soplan; Cristian Romero, Getz, Gonzalo Cardozo y Gastón Albornoz; Agustín Gutiérrez, Iván Bazán (cap), Santiago Verdún, Acuña; Enzo González e Iván Malmoría.

Suplentes: Coronel, Vallejos, Leandro Galvez, Facundo Desimone, Agustín Pogonza, Sandoval y Pérez Vallena.

DT:.Alberto Insaurralde.

GOLES: PT 40' Malmoría (M); ST 6' Acuña (M); 19' Sandoval (M); 26’ Verdun (M); 36' Enzo González (M).

CAMBIOS: ST al inicio Thiago Fernández y Cuscueta por Lauro y González Nicolini (DC); 13' Godoy y Fulco por Domínguez y Matías Villalba (DC); 16' Sandoval por Acuña (M); 28' Aguilera por Caielli (DC), 32’ Pogonza por Verdun (M); 40' Galvez, Desimone y Pérez Vallena por Malmoría, Romero y González (M):

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Bravo, Cuscueta, Caielli En Muñiz, Getz.

ARBITRO: Gastón Correa (bien)

ASISTENTES: Maximiliano Montenegro – Bruno Castillo

CUARTO ARBITRO: David Cornejo

CANCHA: "12 de Octubre" Def. Cambaceres

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Muñiz