Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - REAL PILAR 1

Triunfazo de Real Pilar para seguir soñando

Real Pilar, Monarca, Primera C, Deportivo Español, Gallego
Fuente:
Foto por:

Le ganó merecidamente 1-0 a Deportivo Español en el Bajo Flores. Nicolás Fittaioli marcó de cabeza a los 10 del ST. Quedó a 10 puntos del Reducido con 21 en juego y va por el milagro.

Real Pilar logró un triunfazo en el Bajo Flores. Se impuso 1-0 en su visita a Deportivo Español con el gol de Nicolás Fittaioli, que a los 10 de la segunda parte recogió un rebote en el área chica para empujarla, de cabeza, al fondo del arco. Con esta victoria, el Monarca sigue creyendo en el milagro. Con 32 puntos quedó a 10 del último cupo para ingresar al Reducido (justamente en manos del Gallego) con 21 puntos en juego.

Gabriel Torres extendió a 4 partidos su invicto desde que se hizo cargo de la dirección técnica del equipo, con tres victorias y un empate.

A pesar que Español arrancó mejor y tuvo la más clara con la salvada de Juan José Rodríguez Silva -una de las figuras- frente al remate de Gilson Da Conceiçao, Real después se acomodó mejor a un mal campo de juego.

La visita fue creciendo y las mejores oportunidades estuvieron en los pies de Rodrigo Hernández. El delantero tuvo el primero con una media vuelta a los 12’ que pasó rosando el travesaño.

Con Lucas Chambi moviéndose por ambas bandas, generaba aproximaciones y comprometía al fondo local. De pelota parada, otra vez Hernández casi encuentra la apertura del marcador. A los 20’ y con dos córners consecutivos, puso en apuros a la defensa gallega. El primero fue al palo cercano que un defensor sacó y el segundo con un centro pasado para Sergio Ocampo, que la metió en el corazón del área pero no había nada del Rey para empujarla.

Justamente Ocampo salvaría a los 24’ la caída de su valla al despejar un remate de Víctor Gómez sobre la línea. De ahí partió una contra casi letal, que Chambi definió con un remate a colocar pero lejano del arco. Después, Damián Anriquez se lo perdió para Español solo frente al arco, al disparar por encima del travesaño.

En ese pasaje, Español volvió a tener el control del partido, aunque sin complicar a la visita. Sin embargo, el Monarca iba a tener la más clara a los 40’ con Hernández y su definición cercana y pegada al primer palo.

Golpeó primero
El inicio del complemento fue un calco al primero, con Español buscando y un Real que le costaba despertarse. Pero cuando se acomodó volvió a tener la pelota y en su primera llegada profunda concretó la diferencia. A los 10’, Mathias Crocco desbordó y metió el centro al área chica, Leandro De Bortoli dio rebote y Fittaioli, de cabeza, la empujó para el 1-0.

De ahí en más, Real retrocedió, cedió la iniciativa al Gallego, que fue pero con pocas ideas. Aunque a los 16’ Giroldi se quedó con el mano a mano ante Víctor Gómez.

La visita llegada a cuenta gotas y después de un remate lejano de Fittaioli, Torres modificó el esquema (5-4-1) para resistir la victoria. A los 33’, Juan Lazaneo salvó involuntariamente el empate local al tapar de frente al arco un disparo de Juan Albarez.

El Monarca aguantó el partido, se quedó con un triunfo muy importante y sigue creciendo en confianza. Ahora tratará de trasladar esta racha positiva al próximo sábado, cuando a las 15.30 reciba a Claypole.

La síntesis
Dep. Español (0): Leandro De Bortoli; Daian Vocos, Marcos Bale, Gastón Nieto y Jorge Hernández; Iván Bella, Darío Bolig, Damián Anriquez y Cristian Vázquez; Víctor Gómez y Gilson Da Conceiçao. DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Maximiliano Díaz, Javier Peralta Salinas y Lautaro Balazic.

Real Pilar (1): Matías Giroldi; Darío Leguiza, Ariel Otermin, Juan Rodríguez Silva y Mathias Crocco; Lucas Chambi, Sergio Ocampo y 8-Nicolás Fittaioli; Brian Martin, Antonio Samaniego y Rodríguez Hernández. DT: Gabriel Torres. Suplentes: Agustín Forgaral, Alexis Arias y Gonzalo Coronel.

Cambios: PT: 21’ Santiago Gallelli x Da Conceiçao (E). ST: 21’ Giuliano Gualtieri x Martin (R) y Juan Lazaneo x Bella (E); 26’ Juan Albarez x Anriquez y Matías David x Vázquez (E); 32’ Maximiliano Lara x R. Hernández (R); 37’ Facundo Ramos x Fittaioli y Gastón Martiré x Chambi (R).

Gol: ST: 10’ Fittaioli (R). Amonestados: Bolig, Bella (E); Chambi, R. Hernández, Lara, Martiré (R). Árbitro: Sebastián Habib. Cancha: Español.

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Real Pilar Fútbol Club