Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPÚ 1 - QUILMES 0

Con sufrimiento, Maipú derrotó a Quilmes y no se baja de la lucha

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Primera Nacional, Zona B, Quilmes, Cervecero
Foto por:

El Cruzado se impuso al Cervecero 1 a 0 por la fecha 27 de la Zona B de la Primera Nacional. Ezequiel Almirón marcó el gol de la victoria del Botellero, que sigue como escolta con 54 puntos y el próximo sábado visitará a Brown de Adrogué. Quilmes quedó con 43 unidades y recibirá el sábado a Independiente Rivadavia

Tras un arranque parejo, pronto el local se hizo dueño de las acciones y tuvo las mejores chances: un tiro libre de Eggel en el palo y dos atajadas notables de Milton Álvarez dieron testimonio de que Maipú estaba más cerca y así fue como a los 27' Ezequiel Almirón capitalizó el centro rasante de Vigget que había cortado una mala salida del visitante.

Siguió mejor el equipo de Luis García pero no pudo estirar la diferencia antes de ir al descanso.

En el complemento cambió el panorama porque los cambios le dieron otra dinámica a Quilmes y el local no acertó con sus modificaciones.

El Cervecero tuvo fácil cuatro situaciones claras que el palo, el travesaño y Cozzani le negaron el gol pero además definió mal en otras cuatro en las que llegaba con peligro cierto.

Quilmes pagó carisima su falta de eficacia y Maipú se llevó un premio excesivo, solo cimentado en lo que hizo en la primera parte.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani, Santiago Moyano, Nicolás Agorreca,, Imanol González, Guillermo Ferracutti, Fausto Montero, Rodrigo Rámirez, Marcelo Eggel, Matías Viguet, Santiago González y Ezequiel Almirón. DT: Luis García.

Quilmes: Milton Álvarez, Federico Tévez, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli, Iván Erquiaga, Julián Bonetto, Iván Ramírez, Facundo Castro, Carlo Lattanzio, Elias Brizuela y Federico Anselmo. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 27' Ezequiel Almirón (DM)

Cambios en el segundo tiempo: Reinicio Iván Colman por Lattanzio, Mario Sanabria por Tevez (Q); 11' Rubenz Sambueza por Montero (DM); 18' Emiliano Ozuna por Almiron, Gonzalo Klusener por Viguet, Agustín Manzur por Eggel (DM); 22' Tomás Sandoval por Castro (Q); 39' Felipe Coronel por González (DM).

Árbitro: Juan Pafundi
Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Quilmes A.C.