Federal A - PEÑAROL SJ 1 - ATENAS (RC) 1

Se le escapó el triunfo a Atenas en San Juan

Peñarol SJ, Federal A, Tricolor, Atenas De Río IV,
Fuente:
Foto por:

El "albo" ganaba por la mínima, pero sobre el final apareció Federico Ortíz y lo empató para Sportivo Peñarol. El elenco riocuartense cierra la tercera rueda con una igualdad y dentro de los primeros cuatro que clasifican a playoffs.

Sportivo y Biblioteca Atenas se vuelve con un punto de su visita a San Juan. Se presentó en el Estadio "Bicentenario" por la fecha 27 para medirse ante Sportivo Peñarol con el objetivo de cerrar la tercera rueda del Torneo Federal A de la mejor manera. En la mayor parte del partido cumplió con su meta, pero se le escapó sobre el final.

Paulo Oballes, cumpliendo con la "ley del ex", anotó el 1 a 0 con el que Atenas se puso en ventaja y así finalizaba la primera parte. Durante el complemento resistió las llegadas del "bohemio" que iba en búsqueda del empate. Llegó a nivelar a los 37 minutos de la segunda parte por medio de Federico Ortíz, ahogando el festejo del "albo".

El punto obtenido mete a los de Darío Bringas dentro de los primeros cuatro que clasifican a playoffs. Debido a la derrota de Huracán Las Heras sobre Juventud Unida de San Luis, Atenas alcanzó la línea del "globo" y se ubica en la cuarta posición al cabo de la tercera ronda del torneo. A su vez, acumula una racha de cuatro partidos sin derrotas, en los que obtuvo tres empates y una victoria.

Cuando restan ocho partidos para el cierre del Federal A, el elenco "griego" cumple con el principal objetivo que es lograr mantenerse en la tercera categoría del fútbol argentino. Le saca 10 puntos al último clasificado que descendería, justamente Sportivo Peñarol.

El próximo compromiso para el "albo" será cuando abra la cuarta rueda ante Juventud Unida de San Luis.

Síntesis
Sportivo Peñarol: Franco Pérez, Lucas Irusta, Tomás Squie, Luis Argumosa, Andrés Alderete, Carlos Fernández, Román Comas, Tobías Macies, Federico Ortíz, Javier Gil Casares y Camilo Rouco. DT: Ricardo González.

Atenas: Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Claudio Curima, Áxel Juárez, Pablo Medina, Agustín Mansilla, Javier Pereyra, Paulo Oballes, Víctor Beraldi y Juan Barrera. DT: Darío Bringas.

Goles: Paulo Oballes (A). Federico Ortíz (SP).


Árbitro: Luis Rubiano.

Estadio: Bicentenario de San Juan


Clubes relacionados...
Peñarol (Chimbas)
Sp. Atenas